Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro cubano de Comercio Exterior comienza visita a la India

El titular reiteró la importancia de la asistencia internacional a las naciones más pobres para afrontar sus profundas crisis

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, llegó hoy a la India, procedente de Catar, encabezando una delegación de la isla con representantes de los sectores de agricultura, energía renovable y biofarmacéutico.

Así lo informa la agencia Prensa Latina (PL), y precisa que en la primera jornada de su estancia en la nación del sur de Asia, Malmierca sostendrá un encuentro en Bengaluru, la capital del estado de Karnataka, la cuarta ciudad india más poblada y centro de la industria nacional de alta tecnología.

Para este viernes, el programa de trabajo de la representación cubana incluye una visita a la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Karnataka, la asistencia a un foro sobre oportunidades de negocios con la mayor de las Antillas.

Indica PL que el sábado se prevé un recorrido por el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park, en Bangalore.

En Doha, Catar, Malmierca participó en la V Conferencia de Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, y sostuvo intercambios con autoridades de ese país árabe, delegaciones extranjeras, y profesionales de la salud de la nación antillana que prestan servicios allí.

Al intervenir en el Debate General y la Reunión Ministerial del evento, y en nombre del Grupo de los 77 más China (G77 + China), del que Cuba ostenta este año la presidencia pro témpore, el titular reiteró la importancia de la asistencia internacional a las naciones más pobres para afrontar sus profundas crisis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.