Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump, primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales

Un gran jurado de un tribunal de Nueva York votó a favor de acusar penalmente a Trump por un pago indebido para comprar el silencio de una actriz antes de las elecciones de 2016

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 2.- Donald Trump se enfrenta a la probabilidad de no poder volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos cuando ingrese a un tribunal de Nueva York el martes próximo.

El magnate ultraconservador republicano se enfrentará a un juez experimentado que no es ajeno a la órbita del ex jefe de la Casa Blanca, comentó la cadena CNN. El juez interino de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, ya condenó a prisión a Allen Weisselberg, un hombre de confianza cercano a Trump, presidió el juicio por fraude fiscal de la Organización Trump y supervisó el caso de fraude criminal del exasesor Steve Bannon.

Según analistas, la histórica lectura de cargos de Trump del martes quizás sea el caso más destacado de Merchan hasta la fecha, después de una larga carrera en la corte de primera instancia a nivel estatal.

Es probable que la lectura de cargos sea un espectáculo con una demostración de aplicación de la ley y con el expresidente avivando las llamas en las redes sociales con sus puntos de vista sobre Merchan, apunta la fuente.

Donald Trump permanece resguardado en Florida antes de su inminente detención por cargos derivados de una investigación sobre un pago de 130 000 dólares a una ex actriz porno en el año 2016. Después de que un gran jurado en Nueva York votara el jueves último a favor de imputarlo, será el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

Fiscales ya conocieron que el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, pagó una cuantiosa suma de efectivo a la actriz para que se mantuviera en silencio sobre su relación con el líder republicano, reseña la BBC. La mujer llamada Stormy Daniels asegura que mantuvo una relación con Trump cuando este estaba casado y que le pagaron para que no contara nada.

Trump está siendo investigado por otros casos y aún planea ser candidato para las elecciones presidenciales de 2024 por eso niega todas las acusaciones.
Los detalles de los cargos aún no han sido publicados, pero la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, emitió un comunicado que confirma una citación para Trump a inicios de esta semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.