Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se realizará en Brasil 26to. Encuentro del Foro de Sao Paulo

Las fuerzas progresistas del ámbito sociopolítico mundial dispondrán de la tribuna del Foro para clamar por sus ideales de justicia social

Autor:

Juventud Rebelde

El 26to. Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo (FSP) se realizará en el mes de junio en Brasil, según se acordó durante la reunión del Grupo de Trabajo del FSP que tuvo lugar en Bogotá el fin de semana último y en el cual participaron 51 representantes de 26 partidos de 16 países.

La delegación cubana presente en la reunión estuvo presidida por el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, quien expresó nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Colombia y ratificó la importancia de la unidad en la diversidad de las fuerzas, movimientos sociales y populares, de la intelectualidad progresista y de izquierda de América Latina y el Caribe  frente al imperialismo y la ultraderecha fascista.

Durante las sesiones de trabajo se ofreció una amplia información de la realidad de Colombia, especialmente las reformas que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en ámbitos como la salud y el laboral. Posteriormente se discutieron los proyectos del Documento Base del 26to. Encuentro del FSP, del programa de actividades propuesto, del Plan de Acción para 2023 y de la Declaración final.

En las intervenciones y documentos presentados en la reunión se expresó la solidaridad con Cuba, especialmente en la lucha contra el bloqueo recrudecido de Estados Unidos, exigieron su exclusión de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, y se reconoció el papel de la nación caribeña como garante del proceso de paz en Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.