Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman la ONU y Haití acuerdo de cooperación

Con el acuerdo la ONU se compromete a invertir unos mil millones de dólares en los próximos cinco años

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Planificación de Haití firmaron el jueves un Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible que abarca el periodo 2023-2027, como respuesta colectiva en apoyo a la agenda del Compromiso de Desarrollo Sostenible de 2030, informaron fuentes locales.

El convenio ofrece un enfoque global e integral, centrado en promover a largo plazo la gobernabilidad, la seguridad, el Estado de Derecho, así como una transformación económica inclusiva, servicios sociales efectivos y una protección amplia del medio ambiente.

Con el acuerdo la ONU se compromete a invertir unos mil millones de dólares en los próximos cinco años, de los cuales el 40 por ciento son recursos disponibles y el 60 por ciento todavía no se han movilizado.

La Representante Especial del Secretario General y Jefa de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh), Madame María Isabel Salvador, prometió «desempeñar su papel en este programa destinado a llevar a Haití hacia la prosperidad, garantizando los derechos humanos y la Igualdad de género».

(Con información de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.