Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan preocupantes cifras sobre aumento de homicidios y suicidios entre jóvenes de Estados Unidos

El suicidio y el homicidio fueron la segunda y tercera causas del deceso para personas de entre 10 y 24 años, por detrás de una categoría de muertes accidentales que incluye choques de vehículos a motor, caídas, ahogamientos y sobredosis

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 16.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer cifras inquietantes sobre el aumento de los homicidios y suicidios entre la población más joven en el norteño país.

La tasa de homicidios de adolescentes mayores en Estados Unidos subió a su punto más alto en casi 25 años durante la pandemia del COVID-19 y la tasa de suicidio de adultos en el inicio de la veintena fue la más alta en más de 50 años, dijeron investigadores del gobierno federal. Los CDC analizaron las cifras de homicidio y suicidio en personas entre 10 y 24 años entre 2001 y 2021.

El incremento es alarmante y refleja una crisis de salud mental entre jóvenes y la necesidad de una serie de cambios de políticas, dijo el doctor Steven Woolf, investigador de la Universidad Virginia Commonwealth, que estudia las tendencias de muertes en Estados Unidos.

Los expertos citaron varios posibles motivos por los incrementos, incluidas tasas más altas de depresión, disponibilidad limitada de servicios de salud y el número de armas en viviendas en el país, según indica la agencia AP. Se utilizaron armas en el 54 por ciento de los suicidios y en el 93 por ciento de los homicidios en esa franja de edad en 2021, el año más reciente del que había estadísticas.

El suicidio y el homicidio fueron la segunda y tercera causas de muerte para personas de entre 10 y 24 años, por detrás de una categoría de muertes accidentales que incluye choques de vehículos a motor, caídas, ahogamientos y sobredosis.

Otros investigadores han agrupado los datos por método de la muerte y concluido que las armas son ahora la principal causa de muerte de menores en Estados Unidos. Este año, Woolf y otros expertos que analizaron los datos de los CDC identificaron un aumento drástico en la tasa de muerte de niños y adolescentes al inicio de la pandemia, e identificaron el suicidio y el homicidio como factores importantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.