Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene Presidente cubano encuentro con su homólogo serbio

El mandatario cubano fue recibido por Vucic en el Palacio de Serbia con honores militares correspondientes a su alta investidura

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homologo serbio, Aleksandar Vucic, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en esta capital.

El mandatario cubano fue recibido por Vucic en el Palacio de Serbia con honores militares correspondientes a su alta investidura.

Tras el encuentro, Díaz-Canel Bermúdez calificó el encuentro como muy fructífero, al subrayar el honor de estar en la capital serbia y corresponder a la invitación realizada por el presidente.

En el fraterno encuentro con el presidente Vucic reafirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Serbia y constatamos con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos entre ambos países, indicó.

Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre ambos países, y con una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose, ampliándose, en beneficio de ambos pueblos, sostuvo el mandatario cubano.

Por su parte, el lider de Serbia expresó sentirse orgulloso con la visita del presidente de la isla, pues los serbios aman a los cubanos.

Somos países independientes, soberanos, y en el corazón de Europa Cuba tiene un pueblo que los apoya, enfatizó Vucic.

El mandatario también detalló que durante las conversaciones se habló de potenciar la colaboración en sectores como la salud, el turismo, la biotecnología, la agricultura, el deporte, y agradeció el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia.

Asimismo, el Presidente de Cuba, expresó hoy que su visita a Serbia concluirá con mucho optimismo en el futuro de las relaciones bilaterales, y con una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose, en beneficio de ambos pueblos.

En declaraciones a la prensa, tras sostener conversaciones con el presidente serbio, Aleksandar Vučić, el jefe de Estado cubano calificó el encuentro como muy fructífero, donde se destacó la necesidad de aumentar el intercambio en las áreas de interés común como la agricultura, la biotecnología, la cultura, el deporte, la docencia, la educación, la salud y el turismo.

Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, Díaz-Canel afirmó que para la delegación de la isla constituye un honor estar en Serbia y poder corresponder a la invitación de Vučić para sostener conversaciones oficiales.

Por su parte, el mandatario serbio dijo sentirse orgulloso con la visita de su par de Cuba, y resaltó que ambos países son independientes y soberanos.

Vučić recibió a Díaz-Canel en el Palacio de Serbia, y sostuvieron un encuentro privado antes de las conversaciones entre las delegaciones de los dos países.

Según la Cancillería de Cuba, ambas partes firmaron un acuerdo para la inserción de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, y un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el campo de la agricultura.

El mandatario cubano llegó este martes a Belgrado, capital serbia, procedente de Italia, como parte de una gira por Europa que incluirá posteriormente a París, Francia, donde participará en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.