Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta tasa de suicidio entre fuerzas militares de EEUU

El Departamento de Defensa ha buscado formas de revertir la tendencia, como promulgar la Ley Brandon que alienta a las tropas a buscar servicios de salud mental de manera confidencial

Autor:

Redacción Internacional

El número de muertos entre militares de EE.UU. por el suicidio ha registrado un aumento récord del 25 por ciento en el primer trimestre de 2023, reveló en un reciente informe la Oficina de Prevención del Suicidio de Defensa del Pentágono.

El reporte dice que 94 soldados en servicio activo se suicidaron en el primer trimestre entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023, en comparación con 74 durante el mismo período del año pasado, lo que registró un nuevo récord para cualquier período de tres meses desde el trimestre de abril a junio de 2021, cuando hubo 97 suicidios militares, precisó.

Ese número incluye, tal como detalla el Pentágono, un aumento de 12 soldados del Ejército regular (de 37 a 49), seis infantes de Marina más (de 8 a 14), una Fuerza Aérea más y dos miembros en cada una de las reservas de las cuatro ramas principales, así como cuatro suicidios tanto en el Ejército como en la Guardia Nacional Aérea.

Estas cifras de servicio activo no incluyen reservistas ni veteranos, y los datos del Gobierno agregan en promedio cerca de 17 exsoldados estadounidenses que se quitan la vida cada día. Hubo 41 suicidios de reservistas en el último trimestre, sin cambios respecto al año anterior, señaló Hispantv en una información sobre el tema.

El Departamento de Defensa ha buscado formas de revertir la tendencia, como promulgar la Ley Brandon que alienta a las tropas a buscar servicios de salud mental de manera confidencial, y un panel asesor del Pentágono recomendó en febrero que las Fuerzas Armadas estadounidenses tomaran medidas como prohibir la compra de armas por parte de soldados menores de 25 años e imponer un período de espera de siete días para la venta de municiones, pero esto no ha detenido la situación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.