Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militares anulan elecciones y toman el poder en Gabón

Los militares llamaron a la población a la tranquilidad, e informaron que las Fuerzas de Defensa y Seguridad, en nombre del pueblo gabonés, decidieron defender la paz y poner fin al régimen vigente

Autor:

Redacción Internacional

LIBREVILLE, Gabón, agosto 30.— Militares de Gabón anunciaron el martes en la capital la anulación de las elecciones presidenciales del 26 de agosto en las que ganó por tercera vez la presidencia Ali Bongo Ondimba. En consecuencia también se disolvieron las instituciones del Estado.

En un mensaje difundido a través de la Televisión Nacional, los militares llamaron a la población a la tranquilidad, e informaron que las Fuerzas de Defensa y Seguridad, reunidas en un Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones (CTRI), en nombre del pueblo gabonés, decidieron defender la paz y poner fin al régimen vigente, expresaron.

Para ello —continúa el comunicado citado por PL— quedan anuladas las elecciones generales y los resultados de estos comicios. También se disuelven todas las instituciones y quedan cerradas las fronteras hasta nuevo aviso.

«Todas las instituciones de la República han sido disueltas: el Gobierno, el Senado, la Asamblea Nacional y el Tribunal Constitucional», agregaron.

El anuncio se produjo tras conocerse la victoria de Ali Bongo en los comicios del 26 de agosto con el 64,27 por ciento de votos.

Por su parte, el opositor Albert Ondo Ossa, que se situó en el segundo lugar con el 30,7 por ciento de los votos, había denunciado irregularidades en el proceso electoral.

En estos momentos se desconoce la situación en que se encuentra Ali Bongo Ondimba, cuya familia dirigió este país de África central desde hace más de 55 años, informaron medios de prensa locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.