Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba dialogó con representantes religiosos de EEUU

Anoche el jefe de Estado también visitó en esta ciudad la sede del Foro de los Pueblos (The People’s Forum), donde intercambió con representantes de esa organización

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con representes de diversas denominaciones religiosas de Estados Unidos, como parte de su agenda colateral en Nueva York, según un reporte de la agencia Prensa Latina.

El mandatario cubano, quien asiste al segmento de Alto Nivel del 78 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, dijo en su cuenta en la red X (antes Twitter) que durante el encuentro expresó el agradecimiento en nombre del pueblo cubano por las múltiples muestras de solidaridad, las iniciativas a favor del cambio de política hacia Cuba y el llamado al Gobierno de Estados Unidos a poner fin al bloqueo.

Anoche el jefe de Estado también visitó en esta ciudad la sede del Foro de los Pueblos (The People’s Forum), donde intercambió con representantes de esa organización.

Fue un honor «darle la bienvenida al presidente Miguel Díaz-Canel en una visita donde nosotros compartimos e intercambiamos experiencias sobre nuestra educación política, trabajo cultural y proceso internacionalista», dijo el movimiento en la propia plataforma de Internet.

«Estamos junto al pueblo cubano y su lucha por la dignidad contra la agresión estadounidense», subrayó The People’s Forum.

Díaz-Canel por su parte comentó que se sentía feliz de ese encuentro con «mujeres y hombres tan jóvenes y tan comprometidos con el futuro de su país y del mundo».

El presidente de Cuba también rindió tributo a Malcolm X en el Shabazz Center, en un popular barrio neoyorquino, donde se conserva el legado del líder afroamericano, en medio de un apretado programa al frente de la delegación cubana que asiste a la importante reunión en la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.