Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Gustavo Petro politización de la justicia en Colombia

El Presidente colombiano denunció que hay un golpe constitucional contra él

Autor:

Redacción Internacional

BOGOTÁ, octubre 3.— El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de golpe constitucional las acciones del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, quien encabeza un entramado de investigaciones en su contra con signos de irregularidad.

«El Fiscal general compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la Constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora», señaló, según PL.

El Presidente de Colombia se refirió así a las copias de las declaraciones formuladas por su hijo, Nicolás Petro, en el marco de las investigaciones que se le siguen por delitos de supuesto enriquecimiento ilícito, y que se quieren vincular con el alegado ingreso de dinero ilegal en la campaña electoral del Jefe de Estado, lo que este ha negado y califica, precisamente, como un golpe.

Gustavo Petro dijo que se completan «ocho años de investigación permanente sobre mí por las fiscalías, que han buscado encarcelarme solo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país», y denunció también la persecución a otros líderes de izquierda.

En este caso se refirió al gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, luego que la Procuraduría General de la Nación anunció que llevará a cabo una pesquisa para determinar si incurrió en alguna falta disciplinaria relacionada con su participación en política.

«Hoy los órganos de investigación y disciplinarios que escogió el gobierno anterior han decidido irse a fondo contra los líderes del progresismo. Es la politización de la justicia y el control hasta el absurdo», alertó el primer jefe de Estado que representa a las fuerzas progresistas y de izquierda en Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.