Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo sismo golpea zona sacudida por terremotos en Afganistán

Hasta el momento se contabilizan más de 2540 víctimas mortales y una cifra superior a los 2000 heridos, según datos de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 9.-En Afganistán un nuevo sismo de 4,9 grados de magnitud azotó este lunes el oeste del país afectando las operaciones de rescate que se llevan a cabo producto del terremoto registrado el sábado pasado y las consecutivas replicas que tuvieron lugar.

De acuerdo con Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés), el movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 33 kilómetros de la ciudad de Herat, teniendo como epicentro la misma zona afectada días atrás por el terremoto de magnitud 6.3 que afectó principalmente todo el distrito de Zindah Jan, en la provincia de Herat.

Hasta el momento se contabilizan más de 2500 víctimas mortales y una cifra superior a los 2000 heridos y según los datos provistos por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) la cifra de desaparecidos asciende a más de 500, indicó Telesur.

Un residente de la provincia afectada declaró a medios en el lugar que la situación no es normal, el miedo se refleja en los rostros de la gente, la gente pasó la noche al aire libre, el hospital se enfrenta a una sobrecarga de heridos y los servicios no son suficientes.

Actualmente el país centro-asiático se encuentra en una fuerte crisis después de los terremotos del sábado pasado, los hospitales están sobrepasados y faltan los recursos para hacerle frente a la situación.

En las imágenes difundidas en redes sociales y por medios en el lugar se puede ver como los propios residentes excavan con sus manos entre los escombros tratando de localizar a sus familiares sepultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.