Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Xi Jinping y Vladimir Putin asistirán a 3er Foro de la Franja y la Ruta

Juntos por el desarrollo y la prosperidad será el tema central del evento sobre cooperación internacional, que se celebrará del 17 al 18 de octubre en Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 12.— «Cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta: Juntos por el desarrollo y la prosperidad Comunes» será el tema central del Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebrará del 17 al 18 de octubre en Beijing y que según el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, será inaugurado por el propio presidente Xi Jinping.

En un comunicado del Gobierno chino este miércoles, citado por agencias de prensa, se detalló que, durante la inauguración del foro, el mandatario chino ofrecerá un discurso y celebrará un banquete de bienvenida para los gobernantes extranjeros y jefes de organizaciones internacionales participantes en el encuentro.

Hua Chunying precisó, además, que el presidente ruso Vladimir Putin, será uno de los representantes de más de 130 países que se darán cita en Beijing, justo cuando se cumple una década de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que ha generado más de dos billones de dólares en contratos alrededor del mundo.

Putin había confirmado su asistencia el pasado 20 de septiembre, tras la invitación extendida por Xi Jinping, durante su visita a Moscú.

«Acepto con gusto la invitación del presidente chino de visitar China en el marco del evento que promueve su proyecto, que ya se ha convertido en una marca internacional: Un cinturón, una ruta, afirmó entonces el mandatario ruso, citado por el Kremlin.

Para Putin, este proyecto responde totalmente a los intereses de ambas naciones que «integra nuestras ideas de creación de un amplio espacio euroasiático».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.