Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona segunda y última jornada de la 4ta Conferencia La Nación y la emigración (+Posts, Fotos)

En horas de la tarde se abordarán temas relacionados a la comunicación social y las nuevas tecnologías

Autor:

Bertha Mojena Milián

La segunda y última jornada de la 4ta Conferencia La Nación y la Emigración comenzó este domingo en el Palacio de convenciones de La Habana, y centra su jornada matutina en la situación de la economía y la estrategia económico social hacia un nuevo modelo económico socialista.

A propósito, el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, abordó el complejo contexto en que se desenvuelve la economía nacional. Esta sufre, puntualizó, a diferencia de otras economías del mundo, el arreciamiento del bloqueo de Estados Unidos, el obstáculo principal para nuestro desarrollo y del mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Foto: CubaMinrex

Gil señaló las prioridades en este ámbito, entre ellas, el perfeccionamiento de la agricultura, el impulso al desarrollo local, el programa de estabilización macroeconómica, la apuesta a la ciencia y la innovación, una mayor autonomía de la empresa estatal, y el impulso al sector económico no estatal.

Foto: CubaMinrex

En horas de la tarde se abordarán temas relacionados a la comunicación social y las nuevas tecnologías.

Luego de la clausura oficial los asistentes a este Encuentro, provenientes de más de 50 países, disfrutarán de una Gala artística dedicada a las raíces que nos unen: nuestra cubanía e identidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.