Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece el rechazo mundial a las atrocidades israelíes

El rechazo mundial frente al genocidio Israelí en la Franja de Gaza continúa, esta vez, como protestas en Alemania, Reino Unido y EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, diciembre 16. — La capital inglesa volvió este pasado viernes a ser escenario de actos contra el genocidio israelí, mientras la invasión sionista en Gaza, que ya lleva más de dos meses, arrasando todo el enclave palestino, provocando una catástrofe humanitaria con poco final a la vista.

Frente a la Royal Society of Arts, donde se celebra una cumbre para la inversión en 1300 nuevas empresas israelíes, los manifestantes criticaron que los bancos y empresarios británicos inviertan dinero en un régimen de apartheid, reportó HispanTV.

También en Alemania, los teutones salieron a las calles de Berlín para denunciar la mascare israelí, y en España, decenas de personas colocaron al menos 900 pares de zapatos en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid, como homenaje a las víctimas gazatíes de la guerra de Israel.

Los participantes, además, expresaron su apoyo a la Resistencia palestina, al llevar pancartas, en las que se leían: resistir no es terrorismo.

En el otro lado del mundo, decenas de estadounidenses cerraron una importante autopista en el centro de Los Ángeles, para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Pese a que cada día aumenta el rechazo mundial a la matanza sin precedente que está realizando el régimen de ocupación en el enclave palestino, con el apoyo diplomático y militar del Gobierno de EE.UU., nada parece afectar la política israelí ni la estadounidense al respecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.