Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen misión en Argelia colaboradores cubanos

La cooperación médica entre Cuba y Argelia, que arribó este año a su 60 Aniversario, mantiene la misma vitalidad que el primer día

Autor:

Juventud Rebelde

Alger, diciembre 25. — El pasado domingo tuvo lugar en la sede de la Misión Médica Cubana en Argelia el acto y ceremonia de despedida de 24 especialistas cubanos que desarrollaron su labor asistencial como parte del programa de oncología en el marco de la cooperación médica entre Cuba y Argelia, que arribó este año a su 60 Aniversario.

El colectivo de la Misión Estatal Cubana reconoció el trabajo satisfactorio de los especialistas, conformado por médicos, enfermeros y tecnólogos, en la atención oncológica a miles de pacientes argelinos, reportó la embajada de Cuba en Argelia.

En sus palabras, el Embajador de Cuba, Armando Vergara Bueno, felicitó a los colaboradores por su abnegada labor solidaria, al tiempo que los exhortó a continuar brindado y garantizando el bien más preciado del ser humano: la vida; pero ahora desde la Patria que os contempla orgullosa y con el deber cumplido. 

Estuvieron presentes en el acto, el Dr. Rolando Piloto Tomé, jefe de la Brigada Médica; así como, funcionarios y personal de la Misión Estatal de Cuba en Argelia. En estos sesenta años de cooperación médica cubana, miles de profesionales antillanos han prestado sus servicios en la hermana nación del norte de África, contribuyendo de manera altruista al mejoramiento de los índices de salud del país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.