Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arabia Saudita se incorpora al grupo de los BRICS como miembro de pleno derecho

Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán y Argentina fueron invitados a unirse al grupo, pero esta última nación declinó oficialmente la invitación a finales de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

Arabia Saudita se ha unido al grupo BRICS como miembro de pleno derecho, según confirmó la televisión estatal saudí. El 24 de agosto de 2023, en la XV cumbre de la organización en Sudáfrica, el bloque aprobó la adhesión del país árabe y de otros cinco países a partir de enero de 2024.

A partir del 1 de enero de 2024, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Etiopía, Irán y Argentina fueron invitados a unirse al grupo, pero esta última nación declinó oficialmente la invitación a finales de diciembre, informó la agencia rusa Sputnik.

Actualmente, los países BRICS representan el 42 por ciento de la población del planeta, el 30 por ciento del territorio mundial, el 23 por ciento del PIB mundial y el 18 por ciento del comercio internacional. Varios países como Argelia, Bolivia, Indonesia, Irán, Turquía y Bangladesh también han solicitado unirse al grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.