Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujer canadiense establece récord por el silbido nasal más fuerte del planeta

Cuando se le preguntó cómo puede producir un silbido tan fuerte, LuLu Lotus dijo que no sabe exactamente cómo sucede, pero básicamente explicó que controla varios músculos de su garganta

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, enero 21.- La bizarra capacidad de una mujer de Mississauga, ciudad de Canadá, le ha valido un récord mundial Guinness debido al silbido nasal más fuerte en el planeta.

Lulu Lotus estableció el récord después de hacer sonar un silbato de 44,1 decibelios, según confirma la organización Guinness World Records y una reseña del diario Toronto Sun. De acuerdo con Lotus, ella aprendió a usar su nariz para silbar a los siete años.

Lotus visitó este mes la empresa Aercoustics Engineering, en su ciudad natal, para establecer el récord al medir el volumen del silbato en una sala especial utilizada para grabaciones de precisión.

Me encantaría intentar un silbido aún más fuerte, dijo en una entrevista con Guinness World Records, señalando que tal vez quiera batir pronto su propio récord. Lulu tiene un hijo de cinco años, que recientemente descubrió que también podía silbar con la nariz reproduciendo incluso el tema musical de El Padrino.

Lotus desde niña solía gastar bromas a amigos y profesores y silbar canciones populares, pero no fue hasta que vio un documental de Netflix que decidió poner a prueba sus habilidades particulares.

La residente de Aurora estuvo encantada al conocer que Guinness de hecho tenía una categoría para el silbido nasal más fuerte, pero lograr que la organización reconociera su intento resultó ser todo un desafío. Necesitaba encontrar una instalación especial y un costoso equipo de medición de audio para medir su silbato nasal.

El protocolo Guinness requería tres mediciones diferentes, y ella demostró que puede silbar prácticamente cualquier música, incluidos clásicos como Beethoven.

Cuando se le preguntó cómo puede producir un silbido tan fuerte a través de su nariz, LuLu Lotus dijo que no sabe exactamente cómo sucede, pero básicamente explicó que controla músculos de su garganta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.