Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba agradece reconocimiento a su liderazgo con G77 y China

Rodríguez Parrilla ratificó el compromiso de la isla con los intereses de los países del Sur

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este martes, el reconocimiento expresado por el liderazgo, esfuerzos y trabajo de Cuba en la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 (G77) y China.

Rodríguez Parrilla destacó en X los pronunciamientos de varios representantes de los países miembros del grupo de concertación, durante la 3ra. Cumbre Sur recién concluida en Uganda, evento en el que delegación cubana estuvo encabezada por el Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

`

A través de su mensaje en la red social, el Canciller ratificó, además, el firme compromiso de la mayor de las Antillas con los intereses de los países del Sur, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Este domingo, en el traspaso oficial de la presidencia pro tempore a Uganda, Valdés Mesa afirmó que Cuba apostará siempre por la defensa de la unidad dentro de la diversidad.

A propósito, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, destacó en su cuenta oficial en X el gran honor que constituyó para la nación presidir por primera vez el G77 y China.

El G77 y China es el más amplio bloque de los países en desarrollo dentro del Sistema de Naciones Unidas, con 134 Estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas y el 80 por ciento de la población mundial

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.