Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores argentinos celebran primera huelga general bajo Milei

El lema de las acciones convocadas por la Confederación General del Trabajo es La Patria no se vende, y se realizarán a 45 días del inicio del mandato del dirigente de La Libertad Avanza

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, enero 24. — Integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas participan este miércoles en la movilización hacia al Congreso y en la primera huelga general contra el gobierno de Javier Milei.

El lema de las acciones convocadas por la Confederación General del Trabajo es La Patria no se vende, y se realizarán a 45 días del inicio del mandato del dirigente de La Libertad Avanza.

Los manifestantes expresarán su rechazo al plan de ajuste, al protocolo antiprotestas, a la Ley de Necesidad y Urgencia, y al paquete legislativo presentado por el presidente, que pretende reformar o anular más de 300 leyes, dar poder legislativo al ejecutivo, privatizar las empresas públicas y, entre otras cosas, cambiar el sistema de trabajo.

Según el cronograma, la movilización comenzará a las 12:00 hora local y asistirán as Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Somos Barrios de Pie, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadoras de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, entre muchas otras agrupaciones, reportó Prensa Latina, y muchos otros grupos, informó Prensa Latina.

Aunque la CGT pidió un cierre laboral de 12 horas, ATE confirmó que lo hará por 24 horas.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y la Asociación del Personal Aeronáutico también ha anunciado su participación, por lo que se suspenden las líneas de tren, ómnibus colectivos, vuelos nacionales e internacionales en distintos horarios del día.

Aerolíneas Argentinas anunció que canceló 267 vuelos y modificó 26 vuelos.

La huelga y la marcha también cuentan con el apoyo de los 20 partidos que conforman Unión por la Patria, entre ellos Justicialista y Comunista, Frente Renovador, Patria Grande y Conservador Popular.

Según la CGT, más de 100 organizaciones en todo el mundo han expresado su apoyo a la lucha del movimiento obrero en Argentina.

También expresaron su solidaridad la Confederación Americana, la Federación Internacional de Periodistas, la Confederación Española de Comités Obreros y entidades sindicalistas de Perú, República Dominicana, Chile, Paraguay, Francia e Italia.

Además, se activará el Plenario Intersindical- Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay - frente a la embajada argentina en Montevideo, y se realizarán actos de apoyo en París, Madrid, Valencia, Barcelona, ​​Amsterdam, Bruselas, Ginebra, Roma, Berlín, Bogotá y otras ciudades del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.