Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en Europa Bloqueo a Cuba y acuerdan tomar medidas en su contra

La reunión de Bilbao también reunió muestras de apoyo a otros países y pueblos agredidos, incluidos Venezuela y Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

París, enero 29. — El canal Europa por Cuba reiteró este lunes su condena al Bloqueo estadounidense a la Isla y enfatizó las medidas acordadas para oponerse al mismo en su segundo encuentro de solidaridad internacional con la nación antillana.

A pocos días del aniversario de la proclama 3447, con la que el presidente John F. Kennedy puso en vigor el bloqueo el 7 de febrero de 1962, la plataforma europea calificó de criminal al cerco económico, comercial y financiero cuya aplicación comenzó en realidad antes, desde el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Unos 100 delegados de una veintena de países asistieron durante el fin de semana al Foro de Bilbao, donde el Canal e Invitados defendieron la unidad de acción europea de solidaridad con Cuba y acordaron fortalecer la comunicación para condenar las políticas de Washington y sus consecuencias y apoyar proyectos de cooperación, reportó Prensa Latina.

Con esto en mente, planearon una reunión con los medios en abril y el comienzo en su plataforma de transmisiones en árabe, además de las habituales transmisiones en español y ruso.

También anunciaron que en el año 2025 marcará el tercer encuentro internacional de Europa por Cuba después del encuentro de 2023 en Sevilla y el reciente en Bilbao.

En un acto celebrado en suelo español, los delegados también condenaron la inclusión de la isla en la lista unilateral de EE.UU. de Estados patrocinadores del terrorismo.

Los organizadores encontraron superadas sus expectativas en el foro, que reconoció la solidaridad de Cuba con otras naciones, rechazó las campañas mediáticas contra la mayor de las Antillas y reconoció el trabajo de los miembros parlamentarios europeos para condenar el bloqueo.

La reunión de Bilbao también reunió muestras de apoyo a otros países y pueblos agredidos, incluidos Venezuela y Palestina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.