Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Brics superarán al G7 en poderío económico para 2028

Con la incorporación de nuevos miembros, su cuota en la producción económica mundial oscilará entre 35 por ciento y 40 por ciento para 2028

Autor:

Redacción Internacional

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, febrero 14.—  Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, pronosticó que para el año 2028 los Brics superarán al G-7 en términos de participación en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Así lo declaró este martes durante su intervención realizada en el evento World Governments Summit, celebrado en esta capital.

Concretamente, la ex presidenta brasileña señaló que, con la incorporación de los nuevos miembros de la asociación internacional, su cuota en la producción económica mundial oscilará entre 35 por ciento y 40 por ciento para 2028, mientras que la del G7 descenderá hasta 27,8 por ciento.

Asimismo, señaló Dilma Rouseff que entre 2011 y 2016, la participación de los mercados emergentes en el comercio mundial aumentó del 37 por ciento en 2016 al 41 por ciento en 2022, mientras que la de las economías avanzadas se vio erosionada al disminuir del 62 por ciento al 58 por ciento en ese mismo período.

RT recuerda que los Brics se fundaron en 2006 con sus primeros miembros, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyas siglas daban nombre al grupo político-económico. En enero de este año, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y EAU se convirtieron en nuevos miembros de pleno derecho.

El G7 es un foro internacional, también de carácter político y económico, que celebra una reunión anual para los gobernantes de los Estados miembros, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Canadá y la Unión Europea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.