Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francotiradores israelíes mataron a civiles cuando intentaban huir de un hospital asediado en Gaza

El número de palestinos muertos por la despiadada ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre último aumentó a 28 mil 576, indicó el Ministerio de Salud del enclave

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, Palestina, febrero 15.-Médicos y funcionarios médicos en el sur de Gaza denunciaron que francotiradores israelíes mataron a tiros a varias personas cuando intentaban abandonar el Complejo Médico Nasser en los últimos días.

El hospital de la ciudad de Khan Younis es el centro médico en funcionamiento más grande que queda en Gaza, pero durante semanas ha estado en el centro del ataque militar israelí en curso en la zona. Un cirujano traumatólogo del hospital le dijo a CNN que vio al menos dos personas civiles asesinadas por francotiradores este martes, y más heridos por disparos.

El ejército israelí ordenó la evacuación del personal del hospital, los pacientes y cientos de personas que se refugiaban dentro del complejo médico. Pero al menos ocho personas que intentaban escapar fueron atacadas a tiros, dijo el cirujano, que pidió no ser identificado por razones de seguridad. Entre los heridos, según el cirujano, se encontraba un joven de 16 años baleado con cuatro balazos en la puerta del hospital.

El cirujano dijo que los equipos médicos del hospital han estado bajo intenso bombardeo durante al menos tres días. Un colega suyo compartió su testimonio con CNN. Los tanques y los francotiradores están rodeando el hospital desde todas direcciones, dijo el cirujano en un mensaje de voz la madrugada del miércoles. Amenazaron con bombardear el hospital.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sus tropas están operando en el área del Complejo Médico Nasser y dijeron que se comunicarían con CNN si algo cambia. Las FDI no respondieron directamente a las acusaciones de francotiradores.

En un video difundido en redes sociales, se ven hombres, mujeres y niños pequeños cargando mochilas y recogen frenéticamente sus pertenencias antes de evacuar el hospital. También se puede escuchar el sonido de los drones israelíes en lo alto. Han bombardeado un almacén dentro del hospital… la mayoría de los suministros médicos han sido quemados, denunció el cirujano.

El Ministerio de Salud en Gaza (MSG) también dijo que francotiradores israelíes habían matado a civiles el martes y agregó que además mataron a tiros a otras siete personas el lunes último.

El número de palestinos muertos por la despiadada ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre aumentó a 28 mil 576, indicó este miércoles 14 de febrero el Ministerio de Salud del enclave. En el día 131 de la ofensiva, el Ministerio señaló en un comunicado que 68 mil 291 personas más han resultaron heridas en el enclave. La declaración indicó que en las últimas 24 horas, el Ejército israelí cometió 11 masacres en toda la Franja de Gaza que dejaron 103 personas muertas y otras 145 heridas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.