Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

TVBrics estrena la versión en español de su sitio web

El programa de noticias se centra en eventos en países de habla hispana, incluidos América Latina y el Caribe, e incluye columnas de noticias, entrevistas a expertos, reportajes exclusivos, podcasts y episodios del proyecto «Ciudad de Historias» sobre pequeñas ciudades de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, marzo 4. — En el año de la presidencia rusa de los Brics, la cadena internacional TVBrics lanzó la versión en español de su portal informativo, y la correspondiente sucursal online del canal de televisión, reportó este lunes Prensa Latina.

La estructura del portal http:// tvbrics.com en español  es muy similar a las versiones en otros idiomas y su significado es que España se ha convertido en el quinto idioma de trabajo de TVBrics.

Anteriormente, la red de medios creaba y distribuía información en ruso, inglés, chino y portugués.

El programa de noticias se centra en eventos en países de habla hispana, incluidos América Latina y el Caribe, e incluye columnas de noticias, entrevistas a expertos, reportajes exclusivos, podcasts y episodios del proyecto «Ciudad de Historias» sobre pequeñas ciudades de Rusia.

La Directora General de TVBrics, Janna Tolstikova, destacó que «la necesidad de lanzar un formato completo de la dirección en español del canal viene dictada por la expansión de la cooperación mediática en América Latina y el Caribe».

Con la expansión de la cooperación mediática en América Latina y el Caribe, actualmente, las principales publicaciones y canales de televisión de Cuba, Venezuela y Argentina intercambian información con TVBrics, y se establecen alianzas con Chile.

El lanzamiento de TVBrics en español fue anunciado en el Foro Internacional de Medios de Comunicación «Nueva Operación Verdad», que tuvo lugar en la capital cubana, La Habana, en enero de 2024.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, destacó que fue una colaboración muy importante y fructífera con TVBrics, porque ambos medios han firmado un acuerdo de cooperación a finales de 2022.

«A través de este intercambio, nuestras plataformas llevarán contenidos publicados sobre los más diversos temas en varios idiomas a una audiencia internacional más amplia», precisó.

Prensa Latina tiene representaciones en los cinco estados miembros del grupo Brics, lo que hace aún más efectiva e importante la comunicación entre ambos medios, afirmó González.

El lanzamiento del servicio en español TVBrics es excelente. La oportunidad de ampliar esta colaboración es inmensa por ser este es el idioma en el que Prensa Latina publica la mayor cantidad de contenidos. Felicitaciones por este nuevo servicio y estamos seguros que será un éxito, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.