Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta cifra de muertos por atentado en Moscú (+Videos)

El gobernador de la provincia de Moscú señaló que hallaron 20 cadáveres bajo los escombros en el Crocus City Hall

Autor:

Juventud Rebelde

El número de personas que fallecieron a causa del ataque ataque terrorista de este Viernes  en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, ascendió a 115, según informes del Comité de Investigaciones de Rusia.

Mientras continúan las labores de búsqueda en el recinto, el gobernador moscovita, Andréi Vorobiov, aseguró que hallaron 20 cadáveres bajo los escombros en la institución cultural.

De acuerdo con el sitio web de RT, un total de 11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, resultaron detenidos.
La fuente precisa que, varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de la presentación del grupo musical Picnik.

El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes, al tiempo que los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Expertos confirmaron que el siniestro se extendió por un área de 12 900 metros cuadrados,  provocó el derrumbe parcial del tejado, así como grietas en la fachada de cristal.

Un video difundido por el Comité de Investigación mostró en el lugar del crimen fusiles automáticos y municiones del Saiga TR3, así como cargadores cargados con cartuchos del calibre 5,45 para ellos y el calibre 7,62 para el AK, atado con cinta adhesiva, y descargadores de cofre para cargadores, detalla PL.

Posteriormente, se produjo una explosión y se inició un incendio en el edificio, en un área de 12 mil 900 metros cuadrados, lo cual provocó el derrumbe parcial del tejado y causó grietas en la fachada de cristal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.