Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel ataca sedes diplomáticas de Irán en Siria

Al menos seis personas murieron en la agresión con misiles. Irán afirma que decidirá respuesta al régimen de Tel Aviv

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 1.— La aviación de Israel atacó con misiles este lunes un barrio en la capital siria, donde viven asesores militares iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, informó la agencia siria SANA.

Como consecuencia del ataque, al menos seis personas fueron asesinadas, varios edificios cercanos a la Embajada de Irán en Damasco resultaron gravemente dañados, y se señala que el edificio del Consulado iraní fue destruido.

De acuerdo con un corresponsal de RT Arabic, el objetivo del Ejército israelí era la residencia del embajador de Irán. Al mismo tiempo, según reportes, el embajador y su familia están a salvo.

«El ataque israelí contra el Consulado iraní refleja la realidad de la entidad sionista, que no reconoce ninguna ley internacional y hace cosas inhumanas para conseguir lo que quiere», afirmó el embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari.

Akbari, según la agencia noticiosa iraní IRNA, dijo que Irán responderá decisivamente el ataque sionista al edificio del consulado aledaño a la embajada y agregó que fue ejecutado por aviones de combate israelíes F-35 del Golán ocupado, los que lanzaron seis misiles.

Señaló que no es la primera vez que el régimen israelí comete tales crímenes, lo que es contrario a las normas internacionales, destacando que el régimen ha atacado anteriormente misiones diplomáticas y embajadas. Después de seis meses de crímenes contra Gaza y Siria, el régimen cometió crímenes similares contra colegas y empleados de la embajada iraní y asesores militares, algunos de los cuales fueron mártires, cuyos nombres se anunciarán más adelante, añadió.

Por su parte, SANA destacó que después del ataque el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Mekdad, acudió a la Embajada iraní, donde declaró que Tel Aviv «no podrá influir en las relaciones entre Irán y Siria». «Condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo el edificio del Consulado iraní en Damasco y provocó la muerte de varias personas inocentes», subrayó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.