Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chino al que llaman «el manantial humano» establece nuevo récord Guinness

Ma Hui bebió 4,5 litros de agua y luego la regurgitó toda lentamente, mostrando un increíble control muscular, reseñó el portal web Guinness World Records

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 7.- Un ciudadano chino, al que llaman «la fuente humana», estableció un nuevo récord Guinness por el tiempo más largo rociando agua de la boca de forma continua. Lo hizo durante 5 minutos y 51,88 segundos.

Los brotes de agua son un extraño ejercicio bastante antiguo que se remonta al siglo XVII en esa región de Asia. Implica beber grandes cantidades de agua y luego regurgitarla utilizando un peculiar control muscular.

Obviamente, no es algo que todo el mundo pueda hacer, pero a lo largo de los años se han visto algunas personas-manantiales bastante impresionantes.

Empero Ma Hui, de 35 años, rompió todas las marcas anteriores y logró incluir su nombre en el Libro Mundial de los Récords Guinness. Logró hacer brotar agua de su boca durante casi seis minutos, mientras que el poseedor del récord anterior, el etíope Kirubel Yilma, había logrado hacerlo durante 56,36 segundos.



Para que el récord sea validado por Guinness, la persona debe hacer brotar agua de su boca continuamente. Tan pronto como el chorro se rompe o se detiene, el evento finaliza oficialmente.

Para este intento épico, Ma Hui bebió 4,5 litros de agua y luego la regurgitó toda lentamente, mostrando un increíble control muscular, según reseñó el portal web Guinness World Records.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.