Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, realizará visita oficial a Cuba

Esta visita se realiza con el objetivo de darle mayor impulso a los vínculos y la cooperación entre ambas naciones, que celebran 45 años de relaciones diplomáticas

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, realiza desde hoy y hasta el 14 de abril, una visita oficial a Cuba, con el objetivo de darle mayor impulso a los vínculos y la cooperación entre ambas naciones.

Según informó el sitio de la Cancillería, el mandatario estará acompañado por una nutrida delegación ministerial.

De igual forma la agenda de esta visita contempla encuentros con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero, según adelantó el Servicio de Información del gobierno (GIS).

Se espera que en esas reuniones las partes analicen la marcha de los acuerdos bilaterales y firmen nueve memorandos de entendimiento relacionados con la agricultura y pesca, la resistencia al cambio climático, el desarrollo de infraestructuras, la cultura y la cooperación creativa, el turismo y los deportes.

Igualmente, Saint George´s y La Habana sellarán los convenios actualizados en materia de salud y educación, añadió GIS.

Se trata de la primera visita oficial que Mitchell realiza a Cuba tras asumir el cargo en el verano de 2022 y aprovechará también para conversar con los estudiantes de su país con becas allí.

Su viaje coincidirá con la conmemoración el próximo 14 de abril de los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones del Caribe, que se caracterizan por el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Durante todo este período, La Habana brindó a Saint George´s asistencia técnica en sectores como la educación, la salud, la pesca, la agricultura, la construcción y el deporte.

Igualmente, cientos de estudiantes granadinos se graduaron en universidades de Cuba y la gran mayoría contribuye al desarrollo de su tierra natal tras terminar sus estudios.

La llamada Isla de las especias, por su parte, siempre mantiene respaldo a la demanda internacional por el levantamiento del bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.