Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo el yin y el yang?

Autor:

Raúl Arce

¿Será Víctor el piloto de Cuba en la Copa? ¿Quién sábe? Foto: Juan Moreno Conocemos el yin, esto es, que Taipei de China será sede, del nueve al 19 de noviembre, de la XVI Copa Intercontinental de Béisbol.

Si en la filosofía china —en especial en el taoísmo— la comunión del yin y el yang encierra el principio del orden universal, debemos encontrar con premura al segundo de esos elementos, es decir, todo lo que respecta a la participación de los cubanos.

Una nota aparecida en la página electrónica de la federación criolla de este deporte señala que «para el venidero viernes está previsto el comienzo de la preparación en el Latinoamericano, aunque desconocemos cuántos serán los jugadores convocados y el nivel de los mismos; la partida rumbo a Asia será el martes 31».

Tan desinformado como el periodista de aquel sitio web, este redactor ha discado infructuosamente los teléfonos de diversos funcionarios, sin recibir respuesta.

Pero no estamos solos, pues como nosotros, decenas de lectores buscan angustiosamente información sobre la pelota, ya sea mediante correos electrónicos o con llamadas telefónicas.

Tampoco está confirmada la designación del piloto del inmediato equipo Cuba, aunque alguien propaló el nombre de Víctor Mesa.

Para colmo de males, el sitio de IBAF (Federación Internacional de Béisbol) en la Internet parece ignorar olímpicamente el torneo en cierne.

La portada del ente mundial brinda pases a los resultados de lides recientes, como el III Preolímpico de América, el XXII Mundial Juvenil y la II Copa Femenina.

Si pinchamos el ícono que da paso al noticiario, encontraremos la coronación del Kinheim en el torneo holandés, del Sundyberg en Suecia, y de los Leones de Yucatán en México (a costa de Sultanes de Monterrey).

También conoceremos que Rímini y Grosseto discutirán la corona italiana, que Viena iba al frente sobre los Vikingos en Austria, o que el señor Katz fue designado como presidente de la Federación de Israel. Pero la Intercontinental brilla por su ausencia.

Si volvemos a casa, de la XLVI Serie Nacional se rumorea que comenzará posiblemente una semana después de la clausura de la Copa. En caso de mantener la tónica usual, Industriales sería el anfitrión de Santiago de Cuba en el programa de apertura, pues estos equipos resultaron los mejores del pasado torneo.

Que nadie se desespere, ya habrá noticias. Recuerde que la filosofía oriental nos enseña también a buscar la paz interior... y a encontrar paciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.