Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aznar y la herencia

Autor:

Luis Luque Álvarez
No, no es que el derechista ex gobernante español haya recibido noticia de que un tío rico le dejó unos billetes en el banco. Es que, melancólico, se ha puesto a resumir lo «bien» que la pasó el mundo durante los ocho años de George el Peligroso: «Bush nos ha trazado la vía a seguir y nos ha transmitido la herencia de la libertad».

Según dice Aznar al diario francés Le Figaro, «la historia hará justicia» a su amigo, una criatura entregada a causas «nobles y justas», y que combatió «la tiranía y la barbarie».

No os preocupéis, Su Señoría, que el mundo no olvidará estos laaargos años de Jorgito en la Casa Blanca.

Los iraquíes, los que quedaron después de que los F-16 bombardearan «libertad», «democracia» y «progreso» sobre Faluya, Ramadi, Ha-ditha, la bagdadí Sadr City, etcétera, etcétera, de seguro evocarán por mucho tiempo el frondoso árbol genealógico de tan magnánimo caballero.

Y los ahorristas norteamericanos, y los que perdieron sus casas, y los que han quedado sin empleo, y los que se empeñaron hasta el cuello para poder pagarse cirugías no cubiertas por los seguros de salud promovidos por indecentes empresas favorecidas desde Washington, también le guardarán un rinconcito... junto al cesto de los papeles.

Su herencia, su legado, estará también en la memoria del mundo cada vez que se retransmitan las imágenes de dos torres neoyorquinas cayendo, mientras el presidente lee «Mi amiga la cabra».

Y cada vez que un niño pregunte qué extraños seres son esos individuos enfundados en trajes anaranjados, con las manos atadas a la espalda y arrodillados contra una cerca de púas.

¿Cómo habrá el mundo de olvidarlo? Responde, Chema...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.