Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocina creativa

Así de fácil te convida este miércoles a convertirte en un sui géneris chef que crea deliciosas imágenes y texturas con los más comunes alimentos de nuestra dieta diaria

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿Quién dice que las buenas y bellas ideas en la cocina nacen exclusivamente de la abundancia? Probablemente muchas veces es la propia brevedad de las opciones la que dispara la iniciativa y nos obliga a ser un tanto más imaginativos y ocurrentes.

Así de fácil te convida este miércoles —gracias a la colaboración de la lectora Libia Miranda— a convertirte en un sui géneris chef de cocina que crea deliciosas imágenes y texturas con los más comunes alimentos de nuestra dieta diaria. El protagonista de hoy es ese fiel y viejo amigo de la mesa cubana: el huevo.

Para los que tienen niños en casa y necesitan valerse de un amplio repertorio de trucos añejos y nuevos, este puede ser uno más para motivar el paladar de los pequeñines; o para los que simplemente gustan de disfrutar el colorido y buen gusto al momento de cenar, van estas opciones.

Huevo, zanahoria, pimienta (para los ojitos de los animalitos), vegetales verdes..., de acuerdo con la estación y con lo que tengas en tu cocina, escoge la imagen de tu preferencia o la que más fácil te resulte. Si no eres diestro con la pintura «convencional», quizás esta nueva vertiente se te dé mejor. Recuerda que realizar estos proyectos en familia puede resultar mucho más divertido

Te espero la próxima semana para continuar matizando de creatividad nuestra vida cotidiana. ¡No me faltes!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.