Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trapillo, el material de moda

Fácil de trabajar, económico, ecológico y muy hermoso por su capacidad de explotar las más disímiles variaciones cromáticas. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Así de fácil quiere presentarte hoy este material que se ha puesto de moda en el mundo entero, porque es fácil de trabajar, económico, ecológico y muy hermoso por su capacidad de explotar las más disímiles variaciones cromáticas.

El tema lo han solicitado Ivis y Kikyo, integrantes de la gran familia que sigue cada miércoles este espacio creativo.

El trapillo es tela reciclada y existen dos tipos: el que se hace en casa reutilizando camisetas, pullovers o abrigos de tela elastizada; y el que se compra enrollado en bobinas u ovillos. Pero, por supuesto, concentrémonos en la versión casera y pensemos desde ya en esas piezas de franela que están algo desgastadas por el uso y concedámosle el privilegio de una segunda vida útil transformada en un nuevo objeto.

Con este material podrás tejer o hacer trenzados, y con ello realizar las más diversas manualidades: bisutería, bolsos, llaveros, complementos, artículos de decoración, utilitarios, y todo lo que se te ocurra confeccionar con esta técnica. Solo debes cortar las piezas de ropa en tiras, en el sentido en el que la tela estira. Luego trenzar o tejer las tiras a tu gusto en busca del objeto que deseas.

Con cierta cantidad, y tiempo libre para crear, habrá muchas manualidades que se pueden hacer. Inspírate con estas ideas y piensa desde ya en ese proyecto con trapillo que más te ilusione o necesites. ¿Te animas?

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.