Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bienvenido otra vez el macramé

El tema de hoy está dedicado a esta pieza de marras que ha vuelto a conquistar el interior de todo tipo de inmuebles

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Los macramés forman parte del universo de fotogramas que guardo de mi infancia. Los recuerdo en muchos de los hogares de mi entorno afectivo: en mi casa, en la de mi abuela, en las de las amigas de mi mamá y en otras de vecinos. De su popularidad en Cuba han pasado ya casi tres décadas, pero ya sabemos que la moda es retro, y suele inspirarse en elementos del pasado, por eso no me asombra que hayan vuelto a recuperar su gloria de antaño.

Y como en Así de Fácil nos gusta estar siempre actualizados con las últimas tendencias que circulan en el mundo con respecto a las manualidades, el reciclaje, la decoración y la jardinería, hoy dedicamos la sección a esta pieza de marras que ha vuelto a conquistar el interior de todo tipo de inmuebles.

Los diseños varían y los hay abiertos, cerrados, otros más ensanchados, dobles, triples, múltiples... La complejidad también va desde cestas con simples tirantes de cadenetas, hasta puntos de tejido mucho más elegantes. Tú sabrás a cuánto puedes atreverte. Recuerda que en Así de Fácil te proponemos ideas, pero la versión final va por ti. 

No olvides regresar a tu rinconcito creativo de miércoles, ya sabes que juntos convertimos una simple idea en una gran solución. ¡No me faltes!

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.