Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manualidades con hojas del suelo

La sugerencia de hoy deviene también un modo muy creativo y efectivo de relajar las tensiones del día a día y de paso crear algo único y original para nuestro hogar

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿Recuerdas la serie que comenzamos hace algunas semanas donde te invitábamos a decorar inspirados en elementos de la naturaleza? Pues hoy te proponemos experimentar con hojas recolectadas del suelo.

La sugerencia  deviene también un modo muy creativo y efectivo de relajar las tensiones del día a día y de paso crear algo único y original para nuestro hogar. Y además de darles un nuevo uso a estas hojas del suelo, podemos animar a los pequeños de casa a que se unan y así motivarlos a emplear el tiempo libre en algo más que no sea la tele o el tablet.

El paso a paso no tiene mucha complejidad: asegúrate de eliminar el polvo de las hojas antes de pintarlas. Luego toma una esponja e imprégnala abundantemente con la pintura del color elegido. Utiliza luego la esponja para aplicar la pintura en las hojas y presiónalas sobre el papel, cartulina o lienzo. 

Igualmente puedes usar otra variante: mezclar varios colores en un recipiente y después presionar la hoja para que se impregne de ellos  antes de llevarla al papel, cartulina o lienzo. Nosotros te proponemos, la elección final va por ti.  

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.