Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descansa en tu propia hamaca

Así de Fácil te anima a emprender este reto y de paso disfrutar de una manera diferente el tiempo de reposo

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Las hamacas son el símbolo por excelencia del reposo en exteriores. Se trata de una especie de «cama portátil» que se coloca fácilmente entre dos estructuras largas y estables, que pueden ser lo mismo postes, árboles, o anillas en las paredes.

Cuentan que el origen de esta pieza se remonta a unos 1 000 años  atrás, cuando los habitantes del continente americano descansaban en hamacas hechas con la corteza de los árboles, que luego cambiaron por un material llamado sisal, hecho de fibras naturales, más elástico y flexible. Dicen también que fue Cristóbal Colón quien llevó la costumbre a Europa, y desde entonces ha quedado como una opción más de descanso y relajación.

Utilizando una tela resistente que sea de tu agrado, podrás hacer tu propia hamaca para realzar cualquier rinconcito de casa, ya sea el balcón, el patio, la terraza, y de paso disfrutar de manera diferente ese momento tan anhelado que es el tiempo de descanso.

Así de Fácil te anima hoy a emprender este reto. Dependiendo del diseño que elijas, necesitarás tela robusta de aproximadamente un metro de ancho, 20 metros de cuerda náutica o marina, hilo de algodón, una aguja adecuada y un fragmento de madera o rama de un árbol con la resistencia adecuada. Puedes aprovechar telas como cortinas o sobrecamas en desuso.

Como siempre te digo, atrapa el concepto y ponle de tu cosecha. Nos vemos la próxima semana. ¡No me faltes!

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.