Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos los viernes «Cocina con JR» (+ Fotos y Video)

Si eres amante del arte culinario o sencillamente te gustaría aprender sobre él, nuestro sitio web te ofrece la oportunidad de hacerlo en «Cocina con JR». Esta es la nueva sección que ponemos a disposición de los usuarios, porque siempre estamos pensando en usted

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

Si eres amante del arte culinario o sencillamente te gustaría aprender sobre él, nuestro sitio web te ofrece la oportunidad de hacerlo en «Cocina con JR». Esta es la nueva sección que ponemos a disposición de los usuarios, porque siempre estamos pensando en usted.

Desde hoy y por raciones semanales, podrás encontrar todos los viernes en la web y en los perfiles de JR en las redes sociales, la historia de determinados ingredientes, pinceladas curiosas, entrevistas, y como plato fuerte una receta y su modo de preparación.

Como detalle te contamos que esta sección surgió con la colaboración de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) y el centro Artechef, el cual nos abrió las puertas para lanzar este proyecto, grabar en su cocina y contar con la maestría de sus chefs, quienes son los encargados de enseñarnos cómo preparar las recetas que te brindaremos en cada emisión.

[Te recomendamos que leas la entrevista Pasión con sabor y sin límites, que JR le realizó a Eddy Fernández Monte, Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba]

Producido por el canal audiovisual de Juventud Rebelde (JRTV) y elaborado por el equipo multimedia de nuestro diario, esta sección publicará fotos, videos y algunas historias de vida de adolescentes y jóvenes que cursan estudios en elaboración de alimentos, y que a la vez, forman parte de algunos de los proyectos culinarios que la FACRC ofrece.

Y es que la cocina cubana es auténtica y tradicional, por lo que cuenta en su historia con una amplia variedad de platos que han trascendido en el tiempo, de ahí la necesidad de proponerla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata de un arte que está en nuestras manos, el octavo arte. 

Puedes ver el resto de las fotos en la galería Platos más emblemáticos de la cocina cubana

La semana próxima ya te proponemos la primera receta. Entonces: ¿Qué te parece nuestra propuesta? ¿Qué otros detalles quisieras encontrar en esta nueva sección? ¿Cuáles son las recetas que te gustaría conocer primero?

Aventúrate con nosotros en este viaje por el arte culinario y déjanos saber lo qué piensas. Recuerda que la cita será cada viernes. Te esperamos y desde hoy «Cocina con JR».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.