Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Luis González

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En la serie UNO su personaje, el Mayor Alex, ha conseguido agenciarle mayor popularidad que la que ya tenía el actor Carlos Luis González, quien se dejó atrapar primero por la música —por un tiempo estudió percusión— antes de unirse a talleres de actuación en la Casa de Cultura de Plaza. Luego vendrían los exámenes del ISA, donde, asegura, «empezó todo».

Como actor profesional debutó en el cine, en la película Habana blues; un medio al que luego regresaría para protagonizar Fábula, de Lester Hamlet. De cualquier manera, su mayor presencia está en la televisión, en dramatizados como ¡Oh, La Habana!, Los tres Villalobos, Patrulla 444, Con palabras propias, Pasos compartidos, Tierras de fuego y la ya mencionada UNO, por solo mencionar algunos.

También ha incursionado en la conducción, en programas como 23 y M y Sonando en Cuba.

Carlos Luis considera que formar parte del elenco de la pieza Mecánica, de Abel González Melo, en 2016, ha sido una de las más grandes experiencias que ha tenido como actor.  «Conocí el trabajo de Celdrán y de Argos Teatro por Alexis Díaz de Villegas, quien era mi profesor de actuación en el ISA. En aquel momento, Alexis estaba trabajando en Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini y para mí llegar a poder ser parte de Argos siempre fue una meta, un sueño».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.