Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Medicina

La carrera de Medicina se divide en tres ciclos para formar a un profesional altamente calificado en el cuidado de la vida humana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La carrera de Medicina se divide en tres ciclos: ciencias básicas biomédicas, básico-clínico y clínico. En cada uno de ellos se desarrollan las habilidades que le permiten al futuro profesional aplicar los conocimientos de la morfología y funciones del organismo humano, establecer una buena relación con el paciente, arribar a un diagnóstico y prestar atención médica integral a los individuos, la familia y la comunidad.

El médico general es un profesional altamente calificado, capaz de cumplir funciones asistenciales (atención médica integral), docente-educativas, administrativas, de investigación y especiales ante situaciones excepcionales. Su principal puesto de trabajo es el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, en instituciones educacionales y en centros laborales. Incluye además aquellos que no requieran especialización en policlínicos, hospitales y otras instituciones donde se presten servicios de salud por médicos generales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.