Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Sabías que...?

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Con el paso del tiempo el papel se vuelve amarillo debido a que la celulosa no es el único compuesto extraído de los árboles para hacer las páginas. La lignina, una molécula que da a la madera su rigidez y su dureza, también participa en su fabricación. Con el tiempo, esta se oxida si se expone al aire y a la luz, con lo cual cambia la estructura química del polímero y se forman moléculas llamadas cromóforos, que reflejan ciertas longitudes de onda de la luz, precisamente las que se corresponden con el amarillo y el marrón.

Tenlo en cuenta

Según el canal CNBC, despertarse e inmediatamente tomar café puede causar nerviosismo y dar sensación de hiperactividad. Cuando te levantas, tu cuerpo está lleno de la hormona del estrés, el cortisol, lo que puede hacer que te sientas ansioso. Agregar cafeína crearía un coctel bastante peligroso; por lo que es mejor que tomes café a última hora de la mañana. Se aconseja no tomar café por la noche, ya que la cafeína puede permanecer en tu sistema nervioso y afectar tu estado de vigilia hasta seis horas, aunque el efecto alcanza su máximo entre los 30 y los 60 minutos después del consumo. 

Y ya me dirás

La gamuza es hermosa y delicada, pero tiene la particularidad de absorber manchas, lo que hace que parezca descuidada en poco tiempo. Para resolver este problema, toma un papel de lija de grano fino y frótalo suavemente sobre las áreas afectadas; luego utiliza un cepillo de dientes viejo (o un similar) para lustrar esa zona. De esta manera se verá renovada.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.