Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yulaysi Miranda

Sabor a miel se titula el tema que le da nombre a la segunda producción discográfica de Yulaysi Miranda Ferrer, la habanera que resultó ganadora de la segunda temporada del programa televisivo Sonando en Cuba

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Sabor a miel se titula el tema que le da nombre a la segunda producción discográfica de Yulaysi Miranda Ferrer, la habanera que resultó ganadora de la segunda temporada del programa televisivo Sonando en Cuba.

Hija de una percusionista exintegrante de la orquesta Anacaona y de un luthier, desde pequeña se sintió atraída por la música. Cuando culminó el «pre» se unió a un grupo de instructores de arte y recibió clases de canto coral con la maestra Robertina Morales.

Su debut profesional se produjo con el Septeto Habanero con el cual grabó Orgullo de los soneros, nominado a los Grammy. Después formaría parte de agrupaciones como: Aromas de Cuba, Estrellas de chocolate, Son Damas, Onda Libre y Dorgeris Álvarez, así como de los cuartetos Los Cónsules y Trova y son.

En esta edición les proponemos la pieza Sabor a miel.

Sabor a miel

Traigo en mi sangre herencia africana,/ también traigo de la española./ Soy la mulata criolla,/ esa mulata que sabe a miel./ Traigo la bendición de Ochún y Yemayá/ y la sonrisa de papá Elegguá,/ lo traigo todo, señores,/ y mi cuerpo sabe a miel.

Traigo la esencia musical de ayer de Cuba linda/ que me vio nacer/ y el son montuno, la rumba buena,/ esos que siempre yo defendería.

Soy piel canela,/ soy la habanera,/ y traigo mi guaguancó.

CORO: Y traigo mi guaguancó.

Traigo la magia y la alegría,/ la sabrosura y la picardía,/ traigo la mezcla perfecta y un poquito de canela,/ el don que Dios me regaló/. Mi voz pa’ alegrar al bailador./ Yo traigo un dulce cantar/ y te repito que sabor a miel tiene mi cuerpo/ y sé que te encanta.

CORO: Te traigo mi sentimiento y la miel es mi condimento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.