Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isabel Monal Rodríguez, una intelectual consagrada

Es considerada una de los grandes intelectuales del período revolucionario en Cuba. Mujer de amplísima cultura, ha sido desde profesora universitaria hasta directora del Teatro Nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Isabel Monal Rodríguez, una de las personalidades a las que se dedica la 32da. Feria Internacional del Libro de La Habana, es Doctora en Ciencias Filosóficas y Jurídicas, en Pedagogía y en Derecho; Investigadora Titular y Profesora Titular y de Mérito en la Universidad de La Habana y de Mérito del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba. Trabajó en la sede de la Unesco, en París, como especialista del programa en la Educación Superior, de 1980 a 1991; además, recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en 1998.

Es considerada una de los grandes intelectuales del período revolucionario en Cuba. Mujer de amplísima cultura, ha sido desde profesora universitaria hasta directora del Teatro Nacional de Cuba.

Ha publicado más de 40 libros de Derecho internacional, Político, Penal, Civil, entre otros, y más de 50 trabajos en impresiones de volúmenes ligeros. Numerosos trabajos suyos se han publicado en revistas nacionales y extranjeras.

Coautora en más de 20 libros con especialistas relevantes del país. Muchos de sus libros se consideran clásicos en la materia de Derecho Internacional. Fundadora y directora de la revista Marx Ahora. Fue directora del Instituto de Filosofía de Cuba.

Ha sido miembro del Consejo Internacional para el Diccionario Histórico Crítico de Marxismo, miembro y presidenta de la sección de ciencias sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País, miembro de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas, miembro de honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, presidenta nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, presidenta de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

También consta en su amplio currículo el haberse desempeñado como presidenta de la Comisión de Juristas del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, miembro permanente del Grupo Nacional del Tribunal de Arbitraje Internacional de La Haya y asesora del Ministro de Relaciones Exteriores cubano.

(Con información del sitio web de la Feria del Libro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.