Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embriones de ratón enviados al espacio

La prueba clínica se transportó a bordo de la misión científica china no tripulada SJ-10

Autor:

Juventud Rebelde

El diario oficial China Daily informó recientemente que una muestra de 6 000 embriones de ratón enviados al espacio a bordo de la misión científica china no tripulada SJ-10, se ha multiplicado después de 80 horas en el cosmos.

Fotografías de alta resolución, tomadas cada cuatro horas y recibidas por los científicos en la Tierra, revelaron que los embriones evolucionaron a los tres días, desde una etapa inicial en que cada uno estaba formado por dos células, a ser ya blastocistos, la forma en la que en reproducción asistida pueden ser implantados en un útero.

Para el zoólogo Duan Enkui, líder del equipo a cargo del experimento, aunque todavía se encuentre en las primeras fases de la materia, este logro experimental es un paso de gigante en el estudio del desarrollo de vida en entornos de microgravedad. «Hemos podido probar finalmente que el paso más crucial en nuestra reproducción, el desarrollo inicial de los embriones, es posible en el espacio exterior. La raza humana todavía está muy lejos de poder colonizar el espacio, y antes de eso debemos comprobar si es posible que podamos sobrevivir y reproducirnos en el cosmos de la misma forma que en la Tierra», concluyó.

Fuente: El Mundo

Frase: En el fondo, los científicos somos gente con suerte: podemos jugar a lo que queramos durante toda la vida. Lee Smolin (1955 -?) Físico teórico y cosmólogo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.