Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebraciones (fotografía de eventos)

Para octubre nos vestiremos de etiqueta. Eventos sociales y celebraciones serán tu objetivo de este mes

Autores:

Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

¡Hola fotógrafo!

Relegada generalmente a la poco halagüeña posición de fotografía comercial y de fines meramente utilitarios para quienes la practican, la fotografía de eventos es reconocida como el más socorrido de los trabajos de los profesionales de la cámara. Cumpleaños, bodas, bautizos, graduaciones, etc.,  son reseñados por encargo en imagen y video. Todos tenemos en casa algún ejemplo de estas fotos que alguna vez nos hicieron.

La tecnología digital y la integración cámara-móvil han permitido que cada vez más personas incursionen en el mundo de la fotografía asumiendo los roles que tradicionalmente ocupaban los fotógrafos profesionales en nuestras celebraciones.

Sin embargo, sigue siendo altamente valorado el buen ojo de un experto y la calidad de un equipo fotográfico profesional.

Aquí te dejamos algunos consejos.

1-Lo más importante de este tipo de fotografia es captar la alegría, los momentos donde las personas se ven felices, donde las sonrisas afloran sin esfuerzo, el asombro en los ojos de alguien cuando reconoce a una persona que no ha visto en mucho tiempo, los abrazos, los besos y todo tipo de manifestaciones de amor y cariño.

2-Lo primero que deben saber es que cada fiesta representa un nuevo reto, sin importar si se trata de un bautizo o una boda, o una fiesta infantil, por ese motivo es sumamente importante que no nos confiemos y nos mantengamos alertas.

3-Empiecen por hacer las fotografías de parejas y grupos justo cuando estén llegando, generalmente las personas lucen mejor al llegar a la fiesta, lo que les ayudara a lograr fotografías que las personas amarán, ya que lucirán perfectas, ropa, maquillaje, peinado, etc.

4-Antes de empezar con el modo paparazzi, tómense algunos minutos para observar a las personas, observen su comportamiento, sus reacciones, cómo interactúan con las demás personas; traten de adelantarse a las situaciones, mediante las expresiones faciales y el lenguaje corporal.

5-Durante la fiesta los eventos se desarrollan rápidamente, así que lo más recomendable es usar Prioridad de apertura. Sin embargo deben hacer algunas pruebas para verificar la velocidad que le esta asignando el sistema, si quieren imágenes nítidas, deben asegurarse de no bajar de 1/125 de segundo

Y este es nuestro reto de este mes. Envíanos tu mejor imagen como fotógrafo de eventos a nuetro correo concurso@juventudrebelde.cu o como mensaje a nuestro facebook. El plazo de admisión vence el 31 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.