Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay una chica que llama mi atención

Siempre me han gustado mucho los hombres y me siguen gustando, pero hay una chica que llama mi atención y cuando la veo me pongo muy nerviosa

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

M. R.: Siempre me han gustado mucho los hombres y me siguen gustando, no tengo dudas, pero hay una chica que llama mi atención. Cuando la veo me pongo muy nerviosa, en cualquier lugar siempre la confundo y creo que está ahí. Si nos vemos nos quedamos mirando a pesar de no conocernos ni haber hablado nunca. No me gusta, pero no sé cómo distinguir qué me pasa. Tengo 18 años.

Quizá sea el momento de acudir a consulta para desentrañar el enigma personal que ella devela, ya que distingues que tu interés no es sexual. Su imagen evoca algo entrañable de tu subjetividad; es posible que se asocie a algo de tu historia que ahora no recuerdas, a pesar de ser significativo.

A lo largo de la vida hay hechos que nos dejan marcas difíciles de reconocer, que persisten en nuestras elecciones, nuestros impulsos, nuestros miedos, sin que seamos conscientes de ellas. Es posible que la imagen de esta muchacha te recuerde algo que has preferido olvidar o mantener al margen. Tal vez ya estás más preparada para distinguir aquello que te concierne y sobre lo cual has puesto un velo.

Me parece muy bien que intentes distinguir la razón de esta atracción que te inquieta por desconocer sus determinantes. Tal distinción puede ayudarte a consentir mejor esos rasgos que también te diferencian como ser humano. Tal vez puedas intentar hablar con ella, saber quién es esta muchacha y qué pasa con ella. No todas las atracciones son carnales ni tienen que terminar en pareja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.