Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siento algo estremecedor por un chico, pero vivimos en provincias diferentes

La intimidad erótica requiere cierta intimidad subjetiva, además de un compromiso con el proyecto que se va gestando

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

S.D.: No tengo problemas para tener pareja, pero recientemente solo he sentido algo estremecedor por un chico. Él me cuenta que ha terminado su relación anterior por mí. Vivimos en provincias diferentes y se hace muy difícil un noviazgo. Yo estoy apostando todo por él, y no sé si hago bien.

Se suelen llevar en el cuerpo las huellas de caricias, miradas, voces… Hay estremecimiento con quien puede andar sobre ellas, recreando la historia. Los buenos encuentros nos hacen creer en el amor. Sin embargo, se precisa ir más allá para armar una relación.

Nos estremecemos también con salidas ante los sinsabores de la vida. Pero la intimidad erótica requiere cierta intimidad subjetiva, además de un compromiso con el proyecto que van gestando.

No se puede saber previamente el resultado de un vínculo amoroso: se apuesta o no. Solo sabrán cómo avanza la historia si se atreven a intentarlo, advertidos de que el amor es eterno solamente mientras dura. ¿Te dispones a apostar, aunque puedan fracasar en el intento con la misma intensidad que podrían triunfar?

Esos buenos encuentros ocasionales merecen el consentimiento de quienes lo viven. Pueden ser el inicio de un lazo, aunque no es suficiente para gestar amores. Habrá que crear las condiciones de existencia de un vínculo cotidiano: verse, conversar, adecuar expectativas y definir cómo serán en pareja. Se requiere de viajes, hospedajes, incluso cambios en el modo de vida.

Tendrían que disfrutar la cotidianidad. Ahora podrán ir armando una relación, mientras otros estremecimientos vayan aconteciendo, junto a los sinsabores propios de cualquier lazo humano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.