Búsqueda avanzada

Viernes 03 octubre 2014 | 10:04:14 PM

El dilema del zapato roto

La catástrofe sobrevino esta mañana al bajarme del taxi. Apenas puse un pie en la acera (el izquierdo, por más señas), mi sandalia decidió que no me acompañaba ni un paso más y me abandonó a mi suerte… mejor dicho, a mi mala suerte.

Opinión

Sábado 10 mayo 2014 | 11:05:22 PM

La suerte de los calvos

En la mayoría de las ocasiones motivo para la broma o la burla, los calvos de Japón pueden declararse gente con suerte. Cualquiera de ellos que entre al bar-restaurante Otasuke de Tokio se encontrará con un cartel de bienvenida: «Ser calvo, estar orgulloso» y recibirá un buen descuento en su consumo porque su dueño, Yoshiko Toyoda, apoya a «los padres que trabajando duro perdieron su cabello» a causa del estrés. Nada para los que se rapen por moda, pero los calvos de verdad serán premiados.

Curiosidades

Viernes 09 agosto 2013 | 07:27:06 PM

Cuando nos hinca una estrella

Ella cruzó la calle desafiando el tráfico y sobreponiéndose a la burla de un grupo de jóvenes que se ensañaron con su pie deforme. Por la insolencia con que se mostraban los «verdugos», solo atino a pensar que detrás de la cruel escena había muchos grados de alcohol, y una maltrecha educación que no se enmienda con regaños de ocasión, ni siquiera con medidas punitivas, por rigurosas que sean.

Opinión

Miércoles 01 agosto 2012 | 06:49:40 PM

Cartas que encadenan

Todo indica que las vacaciones, el mayor tiempo libre y las Olimpiadas, se han combinado para que en los últimos días tenga lugar un resurgimiento de las cartas-cadena, muchas de estas en forma de hoax o bulos, con noticias falsas o promesas que nunca serán cumplidas.

Informática

Martes 31 enero 2012 | 09:59:55 PM

Sigue el misterio del turrón de madera…

No más comenzaba el 2012, exactamente el 3 de enero, conté «La resaca de un año viejo», la triste historia de Joana Lima, una habanera que el propio 31 de diciembre, al momento de compartir con su familia un turrón Jijona adquirido en la tienda Variedades del Mónaco 11 días antes, descubrió que bajo el celofán y la caja sellada había solo la burla y el timo: un trozo de madera rectangular.

Acuse de recibo

Sábado 23 octubre 2010 | 10:25:57 PM

Cómico y complejo

Los dos artistas estrellas subieron al escenario del multitudinario carnaval y empezaron a disparar una sarta de palabras «magníficas», mitad alarido, mitad disfonía. Y se mofaron a gritos del gordo y del feo, del guajiro y del «blandito», del viejo y la suegra.

Opinión

Martes 17 agosto 2010 | 11:21:13 PM

Pillos

Mostró un carné y se abrió paso entre la multitud, caminando con dificultad, mientras casi todos los de la cola lo miraban con cierta compasión. Pero una vez que tuvo la «balita» de gas licuado en sus hombros, pareció olvidarse de la dolencia y emprendió veloz retirada, al tiempo que enseñaba algún diente al viento.

Opinión

Martes 06 octubre 2009 | 11:04:21 PM

Llega este miércoles a Honduras nueva misión de la OEA

TEGUCIGALPA, octubre 6.— El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó de «burla» y «trampa» el levantamiento del estado de sitio anunciado por Roberto Micheletti toda vez que siguen cerrados Radio Globo y el canal 36, y llamó a los cancilleres de la OEA que llegan hoy, a estar alerta, ante las maniobras que realizará el régimen.

Internacionales

Domingo 02 agosto 2009 | 12:51:53 AM

Honduras: la resistencia se mofa de los gorilas

Los principales usurpadores fueron caricaturizados y abucheados en la plaza Morazán. Murió maestro herido

TEGUCIGALPA, agosto 1.— Los opositores al régimen de facto protagonizaron este sábado una original protesta cuando abuchearon a los principales cabecillas del golpe en la céntrica plaza Morazán, adonde los «llevaron» representados en gigantescos muñecos provistos de sus rostros.

Así el pueblo expresó su repudio al general Romeo V...

Internacionales

Domingo 02 agosto 2009 | 12:07:09 AM

Honduras: la resistencia se mofa de los gorilas

TEGUCIGALPA, agosto 1.— Los opositores al régimen de facto protagonizaron este sábado una original protesta cuando abuchearon a los principales cabecillas del golpe en la céntrica plaza Morazán, adonde los «llevaron» representados en gigantescos muñecos provistos de sus rostros.

Internacionales