Búsqueda avanzada

Lunes 15 enero 2018 | 06:01:10 PM

El fuego que inspira a Cuba

CAMAGÜEY, enero 13. —Camagüey abrazó una vez más al Héroe, al Apóstol, al autor Intelectual del Moncada.
Los jóvenes tomaron por asalto sus ideas en la extensa llanura agramontina, y desde la tierra de la Constitución, en Guáimaro, hasta los límites con la vecina Ciego de Ávila, la caravana, Con la luz de sus ideas, la cual trasladó de provincia en provincia el fuego que permanece en vigilia perenne en Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, enarboló al Maestro de maestros, inspirador de generaciones de cubanos.
Cientos de agramontinas y agramontinos esperaron a sus paso a los caravanistas, para rendirle merecido tributo a quien continúa alumbrando a Cuba, José Martí.

Cuba

Lunes 08 mayo 2017 | 11:22:59 AM

Una caravana de camélidos por la vida

EL impulsor principal ha sido el presidente indígena Evo Morales, y el 156 Consejo de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebrado en su sede en Roma del 24 al 26 de abril de este 2017, decidió que el 2024 sea el Año Mundial de los Camellos.

Internacionales

Sábado 07 enero 2017 | 09:55:38 PM

Dos palomas sobre los hombros de Cuba

El 8 de enero de 1959 el Héroe de la Sierra se elevaba del revolucionario al mito. La Habana había recibido amorosa y estentórea a la caravana de los mesías de su libertad, y dos palomas blancas quisieron marcar, sobre los hombros del joven y rebelde guerrillero, la insólita y espectacular divinidad del suceso.

Cuba

Lunes 02 enero 2017 | 10:17:17 PM

Marcha con Fidel la Caravana de la Libertad

Pioneros y jóvenes rindieron tributo este lunes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y aseguraron que irán en marcha con él, al comenzar en Santiago de Cuba la reedición de la Caravana de la Libertad, que protagonizara el Comandante en Jefe hace 58 años.

Cuba

Sábado 03 diciembre 2016 | 02:56:15 AM

El héroe de todo el tiempo

Fidel se nos fue sin despedirse, en su singular sabiduría fue capaz de reconocer que no necesitaba decir adiós, que comprenderíamos su partida. A la ciudad le fue robada la alegría: rostros largos, miradas trémulas y abrazos reconfortantes sustituyen por estos días la jocosidad tradicional del cubano. En las calles, las voces de cientos de jóvenes se funden en consignas y se escuchan las canciones de siempre, con las que crecimos en las marchas de Fidel, las que se hicieron himnos en los combates que nos forjaron como revolucionarios.

Opinión

Sábado 03 diciembre 2016 | 01:36:07 AM

Quiero ver a Fidel

«Mamá, ¿ya vamos a ver a Fidel?». Y la sacudida impaciente a su blusa le hizo responder aprisa: «Sí, ya casi, no te desesperes». Entonces la silueta diminuta de moños castaños sujetó la mano de quien solloza bajito y ocupó su pedazo de acera entre el mar de pueblo que también quiere encontrarse con el Comandante.

Opinión

Viernes 02 diciembre 2016 | 12:50:05 AM

La Revolución renace

Lo tangible, atesorado entre fibras de cedro, abrazado por la bandera de la estrella solitaria, está haciendo el viaje sin término. Los más de mil kilómetros de expedición son ahora, como tantas otras veces, el encuentro de todos nosotros con Él. Su nombre sobre la madera, el nombre que le da identidad sobre la tierra, abre en el pecho un silencio inefable.

Cuba

Miércoles 30 noviembre 2016 | 03:06:33 PM

Sentido tributo a Fidel en Matanzas

Matanzas.—  ¡Fidel, Fidel, Fidel..!, fue lo único que se escuchaba tras un silencio espantoso en el centro histórico de la ciudad de Matanzas, donde una multitud rindió postrero tributo a quien vive en el futuro de los cubanos.

Cuba

Martes 29 marzo 2016 | 09:56:56 PM

Rogelio París, un hombre de cine

Interesado en zonas del Séptimo arte que siempre resultan atractivas para los cinéfilos, la filmografía de Rogelio París ha mostrado la épica participación de Cuba en las luchas de liberación desarrolladas en África, así como ha reflejado al héroe positivo dentro de la temática de la Seguridad del Estado y la intensidad de manifestaciones artísticas como la música.

Cultura

Jueves 24 julio 2014 | 11:23:02 PM

Ya está en Cuba la Caravana de Pastores por la Paz

La 25 Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz arribó a La Habana en horas de la tarde del jueves, trayendo una vez más toneladas de ayuda humanitaria, fundamentalmente suministros médicos cuya obtención dificulta  el bloqueo estadounidense a Cuba, y la amistad hacia el pueblo cubano que supo hacer crecer el recordado y admirado reverendo Lucius Walker.

Cuba