Búsqueda

Búsqueda avanzada

Miércoles 11 abril 2018 | 09:13:56 AM

Fundador de Facebook se disculpó ante el Congreso de Estados Unidos

WASHINGTON, abril 11.- El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg se disculpó ante el Congreso por el escándalo por uso de datos de Facebook y dijo este martes que para fines de 2018 tendrán más de 20 000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido en ese famoso portal web.

Uno de los errores que más lamento es que fuimos lentos en identificar las operaciones irregulares en 2016, señaló. Zuckerberg también indicó que el equipo del fiscal especial Robert Mueller ha entrevistado a personal de la compañía en relación a las investigaciones en curso.

El presidente ejecutivo de Facebook pasará dos días respondiendo las preguntas de los legisladores sobre la poderosa red social que ayudó a crear hace más de una década, y si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.

Es la primera vez que Zuckerberg se sienta personalmente a responder las preguntas del Congreso, en lugar de enviar un encargado. La audiencia conjunta de este martes fue realizada por las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado. Zuckerberg testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara este miércoles, según indicó la CNN.

Zuckerberg confirmó que el equipo de Robert Mueller, fiscal especial, ha entrevistado al personal de Facebook sobre una presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016. Según el presidente ejecutivo, sus empleados han hablado con el equipo de Mueller, pero él no ha sido entrevistado personalmente.

La senadora Maria Cantwell, una demócrata por Washington, cuestionó a Zuckerberg sobre las relaciones de sus empleados con Cambridge Analytica, una firma de datos políticos vinculada a la campaña del presidente Donald Trump.

Cuando se le preguntó si empleados de la compañía estuvieron involucrados con Cambridge Analytica durante la campaña presidencial de 2016, Zuckerberg dijo que él no sabía, aunque sí ayudaron. Sé que en general ayudamos a la campaña de Trump con el apoyo en ventas de la misma manera en que ayudamos con todas las demás campañas, explicó.

La semana pasada, funcionarios de Facebook señalaron que Cambridge Analytica habría podido acceder a los datos de 87 millones de usuarios sin su conocimiento. Reportes anteriores habían calculado la cifra de personas afectadas en 50 millones.

La información obtenida fue recopilada originalmente por el profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, quien utilizó una aplicación llamada «thisisyourdigitallife», que ofrecía una prueba de personalidad. Los usuarios de Facebook que descargaron esaa app autorizaron el permiso para que se recogieran datos de sus perfiles, ubicación, amigos y contenidos a los que le habían dado me gusta.

La recopilación de esa información fue autorizada por Facebook en su momento. Sin embargo, la compañía sostuvo que Kogan violó sus términos de servicio al entregarle los datos a Cambridge Analytica. Facebook vetó a Kogan y a Cambridge Analytica de su plataforma el mes pasado antes de un informe de investigación del diario The New York Times sobre cómo se transmitieron los datos.

La senadora Dianne Feinstein le preguntó a Zuckerberg qué estaba haciendo Facebook para evitar que los actores extranjeros interfirieran en las elecciones estadounidenses, sin embargo Facebook cerró este martes con un alza de 4,5 por ciento durante el testimonio de Mark Zuckerberg en el Congreso, lo que parece una señal de la confianza de Wall Street en el presidente ejecutivo de la red social.

Internacionales

Domingo 25 marzo 2018 | 11:04:49 AM

Insiste Trump en construcción de muro fronterizo con México

WASHINGTON, marzo 25.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puntualizó este domingo que la construcción de un muro en la frontera de su país con México comenzará inmediatamente tras la aprobación de recursos para esa polémica obra.

Desde su campaña por llegar a la Casa Blanca, Trump insiste en la necesidad de edificar esa barrera física, la cual acapara rechazo dentro y fuera de suelo norteamericano, indica PL.

Mucho se puede hacer con mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo, afirmó el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Así, se refirió de manera directa a la cantidad prevista en el presupuesto bipartidista de gastos del Gobierno hasta finales de septiembre próximo cuando concluye el año fiscal 2018.

Trump convirtió en ley ese plan hace dos días después de que fuera aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, que tuvieron varias jornadas de discusiones.

Es sólo un anticipo. El trabajo comenzará inmediatamente. El resto del dinero vendrá, agregó Trump, quien se refirió también al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y criticó la postura de los demócratas acerca de esa iniciativa, que él mandó a eliminar.

Dentro del plan de gastos, dicha cantidad está destinada a la seguridad fronteriza, específicamente a más de 140 kilómetros de muro en los límites con México, y a nuevas tecnologías.

Tal nivel de financiamiento se encuentra muy por debajo del total que Trump necesitaría para cumplir completamente su objetivo, por lo cual en un inicio, según la iniciativa, se reemplazarán parte de las barreras existentes en la zona limítrofe.

Estoy considerando un veto del proyecto de ley presupuestaria basado en el hecho de que los más de 800 mil beneficiarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas, apuntó Trump.

Internacionales

Sábado 24 febrero 2018 | 09:56:25 PM

Fusiles contra favelas

Las imágenes hacen pensar en una intervención militar extranjera que desembarca en las playas; pero no: se trata del inusitado despliegue del propio ejército brasileño en unas de las ciudades más populosas e importantes del país.

Internacionales

Miércoles 21 febrero 2018 | 06:44:04 PM

El «error» de mirar atrás en la política hacia Cuba

A favor del camino hacia la normalización en las relaciones Cuba-Estados Unidos, que se inició con el Gobierno de Barack Obama y que ha retrocedido luego de asumir el poder Donald Trump, se manifestaron los miembros de la delegación bicameral del Congreso del país norteño que, encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, realizaron una visita a la Isla.

Internacionales

Miércoles 21 febrero 2018 | 12:31:32 AM

Recibió Raúl a delegación del Congreso de Estados Unidos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes a una delegación del Congreso de los Estados Unidos encabezada por el senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy.

Internacionales

Martes 13 febrero 2018 | 10:03:48 PM

Partido gobernante de Sudáfrica solicita dimisión de Jacob Zuma

PRETORIA, febrero 13.— El gubernamental partido Congreso Nacional Africano (CNA) anunció este martes su decisión de sustituir al presidente de la República, Jacob Zuma, al que solicitó su dimisión, según un comunicado oficial de la organización.

Internacionales

Viernes 09 febrero 2018 | 10:49:07 PM

Ya Trump tiene su presupuesto militar

A juzgar por el tuit de Donald Trump, el mandatario estadounidense solo tenía una preocupación en mente sobre el cierre de su administración, motivado porque el Congreso no acababa de aprobar el presupuesto del país. Léalo usted mismo: «Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les dimos todo, y más».

Internacionales

Jueves 25 enero 2018 | 10:36:07 PM

Instalan Congreso en medio de anuncio de manifestaciones en Honduras

TEGUCIGALPA, enero 25.— Los nuevos miembros del Congreso, de mayoría oficialista, juramentaron este jueves rodeados por dos anillos de seguridad que custodiaron el inmueble, ante el anuncio de protestas que se reiteran desde hace días.

Internacionales

Viernes 15 diciembre 2017 | 01:15:01 AM

¡La AHS tendrá Congreso!

El Segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, celebrado en octubre de 2013, constituyó un momento trascendental en la vida de la organización y en la de los creadores que la integran. La presencia de Raúl, junto a los Maestros de Juventudes y a los delegados a esa cita, significó la confirmación de la importancia que la dirección de la Revolución le ha concedido siempre a la cultura.

Cuba

Sábado 19 agosto 2017 | 10:31:42 PM

Jóvenes encontradas con su tiempo

La creación de los frentes juveniles femeninos FMC Contigo fue la noticia que compartió con Juventud Rebelde, en exclusiva, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuando valoró el trabajo de la organización en los últimos tiempos, a propósito de su aniversario 57, el próximo 23 de agosto.

Cuba