Búsqueda avanzada

Jueves 07 agosto 2014 | 09:40:21 PM

Ébola, el asesino del vómito negro

La fiebre aparece súbitamente, acompañada de fuertes dolores musculares, de cabeza y de garganta. Vómitos, diarrea, erupciones en la piel, disfunción renal y hepática afloran. En la mayoría de los casos, las hemorragias internas y externas se tornan incontenibles.

Detrás de la ciencia

Miércoles 22 diciembre 2010 | 10:01:04 PM

Reuma… nadie

La siguiente historia demuestra que muchas deficiencias en la atención médica no tienen que ver con problemas de recursos, y sí de organización y falta de acometividad.

Acuse de recibo

Sábado 09 octubre 2010 | 10:52:59 PM

Mouse-Pirosis

Un empleado argentino que sufría dolores en su mano derecha y dificultades para agarrar objetos, fue recompensado con 90 000 pesos (unos 22 500 dólares) después de un largo proceso judicial contra su empresa. Según el fallo emitido por un tribunal laboral, el trabajador en cuestión había contraído la llamada «enfermedad del Mouse» o síndrome del túnel carpiano, el cual produce el cercenamiento de la función prensil (o de agarre) y/o reduce los movimientos como consecuencia de los intensos dolores generados por la inflamación. El tribunal comprobó que la empresa le imponía horas extra.

Curiosidades

Miércoles 22 septiembre 2010 | 09:18:57 PM

¿Una tableta para dolores informáticos?

Hace unos cinco o seis años comenzaron a llamar la atención en el mundo personas que llevaban bajo el brazo una especie de carpeta, sobre la cual escribían con un lápiz sin tinta, o leían un libro en su pantalla electrónica.

Informática

Jueves 08 abril 2010 | 01:06:09 AM

Esta tarde, acto de Inauguración del Memorial Vilma Espín Guillois y Gala Homenaje a la Heroína

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, a las 6:00 p.m., el Acto de Inauguración en Santiago de Cuba del Memorial Vilma Espín Guillois y la Gala Homenaje Al nacer la ternura, que en homenaje a la Heroína de la Revolución en el aniversario 80 de su nacimiento, tuvo lugar en la Sala de Conciertos Dolores.

Cuba

Sábado 01 noviembre 2008 | 01:07:48 AM

El desafío masculino de la edad madura

CAMAGÜEY.— Sergio tiene 56 años, y desde hace un tiempo no realiza algunos trabajos que antes le resultaban fáciles. Su rendimiento físico ya no es el mismo. Hace mucho que lo tratan como una persona mayor, y ayer, al observarse al espejo, advirtió que su rostro no era tan joven y lucía más bien cansado. Al mirarse de perfil se halló barrigón y medio deforme.

Cuba

Jueves 25 septiembre 2008 | 12:26:07 AM

El olor de la imposibilidad

No siempre se resuelven los conflictos ventilados aquí, correspondencia mediante. Por cada victoria que prevalece, por cada problema que se erradica luego de revelarse, hay unas cuantas derrotas. Y el polvo de ellas, cuando se muerde, sabe amargo. Muy amargo.

Que conste: no hablo de soluciones imposibles, ni mucho menos de peticiones al margen de las complejas realidades del país. Por eso vuelvo al caso denunciado aquí el 23 de diciembre de 2007 por la doctora Felicia Montes de Oca Ferná...

Acuse de recibo

Domingo 30 marzo 2008 | 12:06:27 AM

La poesía te pone de cabeza cuando quiere

Se reconoce la fibra del poeta en la capacidad de expresar con lucidez lo que el lector querría haber dicho sin encontrar la brújula de las palabras, o lo que alguna vez sintió y no pudo sacar del pecho. Así me sucede con estos versos de Sigfredo Ariel (Santa Clara, 1962), que dan testimonio de su generación con envidiable sentido de futuro: Estos días van a ser imaginados / por los dioses y los adolescentes que pedirán estos días / para ellos. / Y se borrarán los nombres y las fechas / y nuestros desatinos / y quedará la luz, bróder, la luz / y no otra cosa.

Cultura

Viernes 06 julio 2007 | 12:00:57 AM

Un personaje célebre

Para el pueblo cubano la doctora María Dolores Ortiz es un personaje muy popular. Durante 37 años ha sido la única mujer del panel de Escriba y Lea, uno de los programas de más larga historia en la televisión.

Cuba

Sábado 19 mayo 2007 | 12:12:19 AM

Cómo intentaron envenenar a nuestro Héroe Nacional

En el vil envenenamiento que sufrió José Martí en Tampa, Estados Unidos, en 1892, estuvieron implicados directamente dos hombres de origen cubano; uno blanco, del que no se tienen datos hasta hoy, y uno negro que tuvo una trayectoria insólita posteriormente.

Cuba