Búsqueda avanzada

Sábado 08 agosto 2015 | 11:09:39 PM

Helazado

No se puede negar que, en asuntos del congelador, nadie como los noruegos. La compañía Hennig-Olsen fabricó el mayor cono de helado del mundo, que midió más de tres metros y pesó 75 kilos. Para darle forma y récord Guinness, se rellenó con 1 080 litros de helado que incluían 60 litros de chocolate y 40 de mermelada de fresa. En fin, casi una tonelada de «ricurancia» que tuvo que ser movida en un helicóptero, pero nadie dice quién se la tomó ni tampoco si provocó «efectos colaterales».

Curiosidades

Martes 06 enero 2015 | 10:25:45 PM

Un Coppelia dentro del Coppelia

Coppelia habanero de la calle 23. Sábado en la noche. Mientras todas las áreas poseen su enorme cola, esta permanece desierta. Afuera, las disímiles filas están creciendo cada vez más, pero por esta zona no deambula nadie. A cada rato vemos a alguien que traspasa la guardia del agente de seguridad y nuestra cola se alarma. Pero no está colado el supuesto foráneo, sino que va hacia este lugar impensable para quienes aguardamos (in)tranquilamente por nuestro turno.

Opinión

Jueves 08 agosto 2013 | 07:49:52 PM

Apacibles, las enramadas del jardín

Santiago de Cuba.— Es casi medianoche cuando una de esas motos que rugen por las calles de esta urbe de medio millón de habitantes atraviesa la barriada Dessy, muy cerca del asentamiento Chicharrones. Pese a la rauda y peligrosa carrera del motorizado, a la joven Maddelina Sierra Robles le será imposible despedirse hasta mañana de sus dos hijos: Daniel Ismael Torres Sierra, de 8 años, y Daniel Mojena Sierra, de 5 abriles.

Cuba

Sábado 29 octubre 2011 | 08:21:59 PM

Sabores y sinsabores (II y final)

Dos lugares, dos maneras de ver los servicios, o mejor: dos sabores que quedan en la boca. Tal es el resultado de la visita de JR a cremerías de referencia en la urbe de Santiago de Cuba y otras del país.

Cuba

Martes 23 agosto 2011 | 09:22:32 PM

El «camello» de los helados

HOLGUÍN.— «¿El último para el Charangón?», indagó ante la hilera de personas una embarazada, mientras su pequeño hijo le tiraba de la mano. Entonces, un señor alto y grueso le respondió pausadamente que no hiciera cola, pues las «barrigonas» tenían preferencia.

Cuba

Martes 02 agosto 2011 | 09:18:22 PM

Un jardín para los helados

SANTIAGO DE CUBA.— La posibilidad de disfrutar en familia de diversas combinaciones de exquisitos helados de fruta y hacerlo, por añadidura, en un especial entorno, ha quedado abierta para los santiagueros tras la puesta en funcionamiento de un nuevo Coppelia.

Cuba

Domingo 27 febrero 2011 | 01:47:17 AM

Con sabor a «mami»

Para gustos los colores y… Unos helados fabricados con leche materna han causado un gran furor en una tienda en el turístico barrio londinense de Covent Garden. A juzgar por lo rápido que se agotaron las existencias del llamado «Baby gaga» —a pesar de su elevado precio, 16,5 euros por una porción—, muchos británicos estaban locos por recordar la etapa en que eran bebés. Según el empresario que promociona los heladitos: «Si es buena (la leche) para nuestros niños, es bueno para todo el mundo», aseguró.

Curiosidades

Sábado 24 julio 2010 | 10:46:22 PM

Crean helado para perros

Un carro de helados exclusivos para perros ha hecho su debut en el festival de mascotas de Regent Park. Los peludos prefieren el cucurucho de jamón y pollo, pero pueden elegir la crema de huesos con galletas.

Curiosidades

Sábado 29 mayo 2010 | 11:37:29 PM

Amanecer sin Luz

Ocurrió una noche dominical en la bella cremería Amanecer, en Bayamo, cuna de helados deliciosos que hacen agua el paladar. Ella, la protagonista de la historia, se paró en el descanso de la escalera que le servía de estrado y mirando hacia abajo advirtió a la cola: «El servicio es hasta las diez en punto; después de esa hora no sube nadie».

Opinión

Lunes 17 mayo 2010 | 10:57:12 PM

Impulsan producción de helado de frutas en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA.— Campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría, pionera del desarrollo de la miniindustria en esta oriental provincia, se enfrascan en el procesamiento de frutas de estación como el anón, el níspero, la guanábana, el caimito y el tamarindo, destinadas en lo fundamental a la producción de helados.

Cuba