Búsqueda avanzada

Domingo 03 enero 2016 | 12:10:10 AM

De lo efímero del arte

Las muy bajas temperaturas del invierno canadiense tienen su lado bueno y en Edmonton las han aprovechado para reunir nada menos que 20 millones de libras de hielo para formar torres, pasadizos y hasta cavernas en una monumental obra en la que crearon un castillo. El negocio, porque esa fue la intención, le fue bien a la compañía Ice Castles, que el primer día de su apertura al público ya tenía una larga cola de 4 000 personas que habían comprado su ticket para disfrutar la bella atracción de la escultura efímera.

Curiosidades

Viernes 02 mayo 2014 | 08:16:25 PM

El hielo se derrite

Exceptuando sus participaciones en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo y alguna que otra incursión aislada, los principales exponentes del deporte rey en Cuba no han tenido mucha actividad en lo que va de año. Los televisores se repletaron con la Serie Nacional de Béisbol, de la misma forma en que ahora acapara los titulares la Serie Mundial de Boxeo. Pero la temporada invernal quedó atrás hace muy poco —evidentemente en otras latitudes, pues aquí el frío no duró ni una semana—, y con el verano la historia debe cambiar. Cosas del calendario.

Deporte

Martes 17 diciembre 2013 | 01:13:53 PM

Aumenta volumen de hielo en el Ártico en un 50 por ciento

BERLÍN, diciembre 17 .—Aunque el volumen de hielo del océano Ártico aumentó 50 por ciento el último año, los 9 000 kilómetros cúbicos de hielo actuales están lejos de los 20 000 kilómetros cúbicos estimados hace 30 años, afirman científicos europeos.

Ciencia y Técnica

Viernes 14 junio 2013 | 11:17:49 AM

La Antártida se derrite por el calentamiento de los océnanos

WASHINGTON, junio 14.— Una reciente investigación realizada por la NASA demuestra que el calentamiento de los océanos causa la mayor parte de las pérdidas de masa de hielo que rodea la Antártida en las profundidades, informa HispanTV.

Ciencia y Técnica

Jueves 04 abril 2013 | 06:04:31 PM

Noticias del continente blanco

Nadie discute que el derretimiento acelerado de las capas de hielo polar, como consecuencia del cambio climático, es uno de los grandes «dolores de cabeza» de la humanidad. Pero, ¿sabe acaso usted el volumen de agua congelada que le queda al planeta y cuánto ascendería el mar en caso de que se derritiese?

Ciencia y Técnica

Viernes 29 marzo 2013 | 10:59:12 AM

Desprendimiento de hielo en Letonia deja 200 personas a la deriva

RIGA, marzo 29.— El desprendimiento de dos grandes placas de hielo en el golfo de Riga este viernes dejó a la deriva a unas 200 personas, entre ellas niños, cerca de las costas de Letonia.

Internacionales

Miércoles 23 enero 2013 | 10:33:03 PM

Hielos para dejar de beber

Una serie de cubos de hielo que avisan cuándo dejar de beber, brillando en la oscuridad, fue inventada por el estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Dhairya Dand. Los cubitos tienen un receptor de infrarrojo, un diodo emisor de luz, un acelerómetro y una batería. Estos dispositivos electrónicos van dentro de una gelatina comestible que se puede enfriar, es a prueba de agua y mantiene el circuito protegido sin afectar el sabor de la bebida…

La red al día

Sábado 09 junio 2012 | 11:39:51 AM

Un bosque crece bajo el hielo del Ártico

Es un bosque en medio del desierto helado. Así lo describen, en un comunicado, los científicos que han descubierto, en una expedición de la NASA, que el Océano Ártico se está tiñendo de verde por la proliferación de plantas marinas microscópicas, que son esenciales para la vida en otros mares, pero que no habían sobrevivido hasta ahora en un ecosistema tan frío.

Ciencia y Técnica

Sábado 05 noviembre 2011 | 12:27:32 PM

Iceberg del tamaño de Berlín se forma en Antártica

WASHINGTON.— Un iceberg tan grande como Berlín, capital de Alemania, se está formando en la Antártica, anunciaron científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Ciencia y Técnica

Martes 25 octubre 2011 | 04:08:07 PM

¡Hielo en el sistema solar!

WASHINGTON.— El Sistema Solar encubre una enorme reserva de hielo oculta con la que se podrían llenar miles de veces los océanos de la Tierra, afirman investigadores en un reciente estudio publicado en Science, publicó PL.

Ciencia y Técnica